miércoles, 5 de octubre de 2022 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Goia llama a poner banderas de San Sebastián en balcones para expresar "lo orgullosos que estamos de ser donostiarras"

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha llamado a la ciudadanía a utilizar "las banderas del año pasado" en los balcones y ventanas de sus domicilios para expresar "lo orgullosos que estamos de ser donostiarras y que no olvidamos que es el día de San Sebastián, que queremos celebrarlo lo antes posible".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2022 - 17:54


SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha llamado a la ciudadanía a utilizar "las banderas del año pasado" en los balcones y ventanas de sus domicilios para expresar "lo orgullosos que estamos de ser donostiarras y que no olvidamos que es el día de San Sebastián, que queremos celebrarlo lo antes posible".

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, Goia se ha referido también, a preguntas de los periodistas, a la Tamborrada infantil, que se decidirá si finalmente se celebra o no, adaptada a la situación sanitaria actual, en una reunión con los colegios y agentes implicados en la tarde de este martes.

El regidor donostiarra ha recordado la imposibilidad de realizar la Tamborrada infantil en su formato habitual "por la enorme concentración de personas que implica" y ha apuntado que "incluso desde el punto de vista de cumplimiento de los decretos era imposible el hacerlo".

"Nos comprometimos a plantear una alternativa que cubriera esos requisitos y lo hemos hecho", ha apuntado Goia, quien ha señalado que la propuesta que formula el Ayuntamiento "no es algo que se plantea de forma obligatoria, sino como opción para el que quiera, es libre".

Según ha explicado, la citada propuesta pretende "cumplir en todo momento el máximo de personas que participan en cada uno de los eventos y cumplir estrictamente el decreto que en este momento está en vigor".

De este modo, ha señalado que "eso se puede hacer de una manera doble: distribuyendo por la ciudad en eventos distintos que ninguno supere ese número que no debemos superar y también en horarios diferentes".

Goia ha insistido en que "esto no es un planteamiento obligatorio, es una opción que se pone encima de la mesa y que se ofrece a las tamborradas infantiles como alternativa". "A partir de ahí el que quiera salir saldrá y el que no quiera no lo hará", ha añadido.

En esa línea, ha asegurado que el tener que suspender o adaptar la tamborrada "no es de gusto de nadie" pero, según ha dicho, "es lo que nos está tocando vivir, y creo que hay cosas peores en esta vida".

"Se intentan hacer las cosas lo mejor posible. Lo fácil es decir no hacemos nada en absoluto y ya está, pero siempre hay que intentarlo. Yo soy partidario, dentro de unas condiciones y siendo prudente, de intentarlo", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres