martes, 23 de abril de 2024 20:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de San Sebastián abrirá la noche de este viernes el albergue de Ondarreta a personas sin hogar

El Ayuntamiento de San Sebastián abrirá la noche de este viernes el albergue la Sirena de Ondarreta, que acoge este invierno el Servicio municipal de Puertas Abiertas, para que puedan pernoctar personas sin hogar ante la previsión de heladas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 18:54


SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián abrirá la noche de este viernes el albergue la Sirena de Ondarreta, que acoge este invierno el Servicio municipal de Puertas Abiertas, para que puedan pernoctar personas sin hogar ante la previsión de heladas.

El Servicio municipal de Puertas Abiertas, que está activo hasta el 31 de marzo, presta atención de urgencia a personas que pernoctan en la calle en situaciones de previsión de frío extremo o ante avisos por meteorología adversa.

El Consistorio presta este año el servicio en el Albergue de Ondarreta, además con ampliación de horario, al ser un lugar más adecuado, más accesible y mejor ubicado. El pasado ejercicio, debido a las restricciones provocadas por la Covid-19, el departamento de Acción Social trasladó este servicio al Albergue de Uba, que fue activado seis noches en el mes de enero y en las mismas se acogió a 169 personas.

El pasado invierno el traslado de ubicación del Abegi Etxea a Uba permitió modificar el horario, al no compartir espacio con otros servicios. Se pasó de abrir sus puertas a las 22.30 horas a hacerlo a las 21.00 horas, y de cerrar sus puertas a las 7.30 horas a hacerlo a las 8.00 horas.

El departamento de Acción Social ha decidido que el horario en el que el servicio permanecerá abierto las noches de frío extremo sea de 21.30 horas a 8.30 horas.

El Servicio de Puertas Abiertas cuenta con la colaboración de la Guardia Municipal, Bomberos, SOS Deiak, Emergencias de Osakidetza y organizaciones que trabajan con personas que viven en la calle para que en caso de previsión de heladas y una vez activado el servicio, puedan informar de la apertura del mismo a personas sin hogar que tengan localizadas.

RED DE ACOGIDA

Por otro lado, la Red de Acogida Ciudadana de Donostia ha pedido al Ayuntamiento que abra el local del frío La Sirena "de forma permanente" durante el invierno y no esperen a que "ocurra alguna tragedia" porque, según ha resaltado, "ya es una tragedia el deterioro que sufren quienes han de soportar esas condiciones".

Además, se ha dirigido a la ciudadanía para pedir mantas y sacos de dormir porque los que viene recolectando ese colectivo "no son suficientes". "Es un llamamiento angustioso para tomar conciencia de una realidad que está aquí, en las calles de nuestra ciudad", han subrayado desde la Red de Acogida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres