lunes, 23 de mayo de 2022 08:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El fabricante de máquina herramienta Soraluce celebra del 18 al 20 de mayo en Bergara sus seis décadas de actividad

El fabricante de máquina-herramienta Soraluce celebrará del 18 al 20 de mayo una nueva edición de Soraluce Summit, en sus instalaciones de Bergara, para conmemorar sus seis décadas de actividad en soluciones de fresado, mandrinado, multifunción y automatización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 14:27


SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante de máquina-herramienta Soraluce celebrará del 18 al 20 de mayo una nueva edición de Soraluce Summit, en sus instalaciones de Bergara, para conmemorar sus seis décadas de actividad en soluciones de fresado, mandrinado, multifunción y automatización.

En un comunicado, la empresa ha señalado que durante este evento presentará "una innovadora máquina multifunción de grandes dimensiones y elevado nivel de automatización diseñada para la empresa austriaca Krones, líder mundial en líneas de producción para la industria de bebidas y de alimentos".

Soraluce comenzó su actividad en 1962 y para conmemorar sus 60 años de actividad ha organizado una nueva edición de Soraluce Summit, que se celebrará del 18 al 20 de mayo en sus instalaciones de Bergara.

Durante tres días, el fabricante de máquina herramienta exhibirá ante el público maquinaria de última generación, soluciones tecnológicas de vanguardia y servicios digitales.

Entre otras novedades, la empresa vasca presentará una nueva máquina multifunción de grandes dimensiones que integra procesos de fresado y torneado, así como un elevado nivel de automatización, para la empresa austríaca Krones.

Esta máquina, que tiene una arquitectura puente de mesa móvil, incorpora dos mesas rototraslantes de fresado-torneado de diámetro 6.000 mm, volteo de 7.100 mm, con capacidad para piezas de hasta 40 toneladas. Dispone de diversos cabezales de fresado y torneado y cuenta con un almacén robotizado de 500 herramientas.

Además, Soraluce dará a conocer los últimos avances y proyectos en fresado, mandrinado, multifunción y automatización, así como nuevas soluciones de amortiguación inteligentes para elevar la capacidad de arranque de viruta durante el mecanizado.

En Soraluce Summit la firma presentará su sistema de amortiguación activa DAS, sistema inteligente que supervisa el proceso de mecanizado y selecciona la mejor alternativa tecnológica para eliminar la vibración y su dispositivo de amortiguación activa DWS (Dynamic Workpiece Stablisher) para eliminar la vibración de los procesos de mecanizado de piezas flexibles, que le hizo merecedor en 2020 del galardón Prize a Quality Innovation of the Year.

Soraluce también mostrará sus innovaciones en el ámbito de la digitalización industrial y la plataforma de monitorización integral 'My Soraluce'.

Soraluce forma parte de Danobatgroup, la división de máquina herramienta de la Corporación Mondragon. Cuenta con diversos Centros de Excelencia en Alemania, Italia, USA, China y Reino Unido, y su propio centro de I+D en el que trabajan 120 ingenieros y 29 doctores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres