viernes, 19 de abril de 2024 01:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Oreka Tx, Fundación Tony Manero y Fetén Fetén, entre otros, actuarán en el Pasaia Itsas Festibala del 26 al 28 de mayo

Los grupos Oreka Tx, Thierry Biscary, Pao Barreto, Deñe, Mugan,Fetén Fetén, Kyxo, Lamiak, Liher, Rumbling Libs, Arima Soul y Fundación Tony Manero actuarán del 26 al 28 de mayo en el Festival Marítimo Itsas Festibala de Pasaia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 18:09


SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

Los grupos Oreka Tx, Thierry Biscary, Pao Barreto, Deñe, Mugan,Fetén Fetén, Kyxo, Lamiak, Liher, Rumbling Libs, Arima Soul y Fundación Tony Manero actuarán del 26 al 28 de mayo en el Festival Marítimo Itsas Festibala de Pasaia.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en el centro cultural Juanba Berasategi de Pasai San Juan, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, el director del festival y presidente de Albaola, Xabier Agote; el presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes, Joakin Tellería; el diputado foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Harkaitz Millán, y Jesús María García de Cos, Viceconsejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, han presentado toda la programación de la edición de Pasaia Itsas Festibala de este año.

El festival se desarrollará en los cuatro distritos de Pasaia (Donibane, San Pedro, Antxo y Trintxerpe) a partir del 18 de mayo, con el inicio del pre-festival, que se desarrollará hasta el 25 de mayo. Además, Gómez ha recordado que la venta de entradas tendrá "un objetivo solidario y estará destinado a dos de las ONGs que participan en esta edición, Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) y Zaporeak".

Agote ha repasado la programación que se encontrará en el agua, con grandes barcos visitables como el Marité, La Recouvrance, el Shtandart, el Oosterschelde, el Scylla, el Mater, el Ring Andersen o el Atyla, y también otros 160 que navegarán sin cesar en la bahía.

Además, ha destacado tres "momentos únicos" de esta edición, por un lado, la apertura oficial con entrada de los barcos que tendrá lugar el jueves 26 a las seis de la tarde; por otro lado, la regata mixta de bateles que tendrá lugar el sábado 28 y la actividad especial que se programará a bordo del Shtandart el viernes 27 y el domingo 29 con la temática de la interculturalidad, los refugiados y los migrantes.

En cuanto a la programación musical, Millán ha señalado que este año se ha reservado un espacio para nuevas promesas locales que vienen de la mano del programa Katapulta. El jueves 26 habrá tres conciertos en San Pedro, Oreka Tx, Thierry Biscary y Pao Barreto.

El viernes 27 Donibane disfrutará de los conciertos de Deñe, Mugan y Fetén Fetén. Ese mismo día, Trintxerpe recibirá a Kyxo, Lamiak y Liher. Para finalizar, el sábado 28 actuarán en Antxo Rumbling Libs, Arima Soul y el grupo catalán Fundación Tony Manero.

Por otro lado, y como novedad, la programación pre-festival ofrecerá actividades casi a diario desde el 18 de mayo hasta la víspera del inicio del Festival, donde se podrá disfrutar de tres proyecciones con mesa redonda y un teatro programados en Juanba Berasategi Kulturgunea, además de varias charlas en Albaola Itsas Kultur Faktoria y en la Cofradía de Pescadores de Getaria.

Durante el Festival, del 26 al 29 de mayo, además de la programación permanente -como las exposiciones y stands, el mercado artesanal, las exhibiciones de oficios tradicionales en directo o las visitas a los barcos de porte grande-, habrá actuaciones puntuales, que tendrán un día, una hora y un aforo concreto.

Las entradas para eventos y actuaciones se pondrán a la venta online y de forma presencial en el INFOgune de San Pedro este viernes a las ocho de la mañana. Solo se podrá acceder al festival en transporte público.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres