sábado, 20 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un ciclo de tres conciertos en junio en San Sebastián homenajeará al compositor Pablo Sorozábal

Un ciclo de tres conciertos en junio en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián homenajeará al compositor donostiarra Pablo Sorozábal en el 125 aniversario de su nacimiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2022 - 13:10


SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

Un ciclo de tres conciertos en junio en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián homenajeará al compositor donostiarra Pablo Sorozábal en el 125 aniversario de su nacimiento.

El ciclo dará a conocer casi la totalidad de la obra de Pablo Sorozábal para voz, música de cámara y txistu y coro, según ha informado Donostia Kultura.

En las dos primeras citas, serán las biznietas del compositor quienes darán a conocer la música vocal y de cámara, acompañadas de artistas seleccionados para los dos conciertos.

El tercer concierto correrá a cargo de la Banda de Txistularis de Donostia junto a los coros Mendi de Doneztebe y Eragiyok de Astigarraga, a los que acompañará el grupo de Danza Kresala. Interpretarán la música que Sorozábal compuso para txistu, para coro solo y para txistu y coro.

Además, en diciembre Donostia Musika culminará el homenaje a Sorozábal con la puesta en escena de su ópera chica 'Adiós a la Bohemia', que servirá para homenajear a su vez a Pío Baroja, autor del libreto, en el 150 aniversario de su nacimiento.

El abono para los tres conciertos de 22, 23 y 24 de junio (35 euros) y las entradas sueltas (15 y 18 euros) ya están a la venta en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y del Teatro Principal y en 'www.donostiakultura.eus/sarrerak'. Las entradas para la ópera chica 'Adiós a la Bohemia' se pondrán a la venta más adelante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres