viernes, 19 de abril de 2024 11:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La fase final de las obras de La Concha y San Martín en San Sebastián provocará alteraciones en el tráfico

Las fase final de las obras de La Concha y San Martín de San Sebastián, que comenzarán el lunes, provocará alteraciones en el tráfico de la zona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 14:24


SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

Las fase final de las obras de La Concha y San Martín de San Sebastián, que comenzarán el lunes, provocará alteraciones en el tráfico de la zona.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha indicado que el lunes comienzan las obras de la remodelación de la zona de La Concha con el cambio de sentido de las calles Zubieta y San Martín, entre otras, y que se extenderán hasta principios de julio.

"Este proceso, que entra en su fase crítica, va a tener varias fases y afecciones diferentes cada semana, provocando cambios yalteraciones en el tráfico rodado", ha apuntado.

Por ello, durante este periodo el Ayuntamiento recomienda "notransitar por estas zona salvo por motivos justificados, de residencia o actividad comercial". A partir de julio la calle San Martín se convertirá en una calle de salida desde el Centrohacia el Antiguo y Miraconcha y la calle Zubieta será de sentido entrada a la ciudad. El itinerario ciclista (bidegorri) también sufrirá cambios.

La obra incluye la modificación de los sentidos del tráfico en las calles principales, la ampliación del 'bidegorri' y del paseo de la Concha, la reposición de un tramo de la barandilla, así como la renovación de instalaciones de saneamiento y acometidas subterráneas, un cambio "complejo y profundo" que encara ya su recta final.

Respecto a las personas usuarias de la OTA, desde el 1 al 27 de junio se posibilitará a las personas residentes de la zona 1-2 aparcar en el resto de las zonas. La próxima semana comienza la primera fase con el asfaltado nocturno de la calle Zubieta y el cierre del paseo de Miraconcha.

La calle Zubieta estará cerrada al tráfico para acometer las obras de asfaltado desde las 24.00 hasta las 06.00 horas, del 30 de mayo al 1 de junio. Los vehículos podrán ir hacia el Antiguo por las calles Urbieta, Larramendi y Lizarra.

Por otro lado, a partir del lunes 30 de mayo, y durante tres semanas, se cerrará el paseo de Miraconcha en sentido ascendente hacia el Palacio Miramar. La bajada será posible. Como alternativa se abrirá el carril derecho del paseo de La Concha para el tránsito delos vehículos hacia el Antiguo.

Asimismo, a partir del 6 de junio comenzarán los cambios en el tráfico con el objetivo de invertir el sentido de las calles San Martín y Zubieta, así como de las calles más pequeñas queconectan con ellas (San Bartolomé, Lersundi, Triunfo, Marina y Arrasate).

Estos cambios de sentido se irán realizando de semana en semana a lo largo del próximo mes, y el Ayuntamiento dará cuenta de ellos puntualmente para que la ciudadanía conozca los cambios y modificaciones.

En lo que respecta a los autobuses de dBus, desde el lunes las líneas 16-Igeldo, 18-Seminario (nocturna) y B8- Miraconcha-Benta Berri-Seminarioa continuarán por el paseo de La Concha hasta el túneldel Antiguo, subirán por Pío Baroja hasta la rotonda del Polideportivo y continuarán su recorrido. Se suprimirán las paradas Miraconcha, Palacio de Miramar, Duque de Baena, Sanserreka y Polikiroldegia-Sanserreka, que se trasladan a una parada provisionaljunto a la rotonda del Polideportivo. Estas líneas no sufrirán cambios en dirección Centro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres