sábado, 20 de abril de 2024 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detectada una fisura en una de las pilas del viaducto de Loiola en la variante de San Sebastián

La A-15 se cortará al tráfico en ambos sentidos durante cuatro noches consecutivas por obras de rehabilitación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 17:45


La A-15 se cortará al tráfico en ambos sentidos durante cuatro noches consecutivas por obras de rehabilitación

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación foral de Gipuzkoa ha detectado en una inspección rutinaria de los viaductos de Loiola en la GI-20 (Variante de Donostia-San Sebastián) que el cabecero de una de sus pilas se encuentra fisurado. En concreto, el de la última pila anterior al viaducto sobre el río Urumea, sentido San Sebastián-Irun.

Ante esta situación, se ha decidido intervenir de emergencia para su reparación, lo que motiva que, por razones de seguridad, y mientras duren las labores, haya que restringir el tráfico en los ramales de incorporación a la GI-20, sentido San Sebastián-Irun. La afección consistirá en reducir la circulación para turismos a un carril centrado en el tablero en el tramo sobre la pila y no permitir la circulación de transportes especiales.

Esta restricción se pondrá en marcha a partir de este sábado y se estima que dure tres meses, que es el plazo de la reparación. Esta situación puede suponer que en hora punta se generen retenciones sentido Irun, tanto en el ramal proveniente de la Avenida de Riberas de Loiola, como en el ramal de salida de la glorieta de Loiola.

Por ello, se recomienda a los usuarios de San Sebastián con origen Centro y Amara y destino Errenteria-Irun que utilicen como itinerario alternativo la salida por la GI-40 (Túnel de Zorroaga) y GI-40 por Martutene hasta GI-20 y AP-8 a través del enlace de Garbera.

A-15

Por otro lado, la institución foral realiza habitualmente tareas de mantenimiento y actualización en las instalaciones de la carretera A-15. Algunas de estas instalaciones se encuentran en el interior de los túneles y para poder realizar su mantenimiento es necesariocortar el tráfico por completo.

La ejecución de las tareas previstas implica el corte total al tráfico en ambos sentidos durante cuatro noches consecutivas. En sentido Andoain, el corte se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla, en Andoain.

El corte de la autovía en ambos sentidos se realizará desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana el martes y desde las diez de la noche del martes hasta las seis de la mañana del miércoles; desde las 22.00 horas del miércoles hasta las seis de la mañana del jueves; y desde las diez de la noche del jueves hasta las seis de la mañana del viernes. Las tareas a realizar incluyen la actualización del sistema de control para las instalaciones de seguridad de los túneles de la A-15.

El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios de la A-15 a tomar otros itinerarios. Para itinerarios de largo recorrido desde Navarra hacia Gipuzkoa, el itinerario recomendado será la N-I hasta Altsasu tomando la A-10 (Autovía de la Sakana) en Irurtzun. Sólo para los destinos locales, como Berastegi, Elduain o Berrobi, el corte en sentido Andoain permitirá a los usuarios de la A-15 realizar el giro en el enlace de Berastegi, circular por la GI-2130 (carretera de Tolosa a Leitza) hasta su destino.

Para itinerarios de largo recorrido desde Gipuzkoa hacia Navarra, el corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15 a continuar por la N-I en sentido Vitoria hasta Altsasu, continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun. Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán opcionalmente utilizar la carretera GI-2135 (carretera de Tolosa a Lekunberri) por Tolosa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres