jueves, 30 de junio de 2022 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Evacuados de un autobús averiado en Villabona más de medio centenar de jóvenes afectados por la ola de calor

Más de medio centenar de jóvenes de 15 y 16 años han sido evacuados este mediodía de un autobús averiado, que se dirigía a Barcelona en la localidad guipuzcoana de Villabona, afectados por la ola de calor. Tres pasajeros y dos ertzainas han tenido que ser atendidos por los sanitarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2022 - 18:49


SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

Más de medio centenar de jóvenes de 15 y 16 años han sido evacuados este mediodía de un autobús averiado, que se dirigía a Barcelona en la localidad guipuzcoana de Villabona, afectados por la ola de calor. Tres pasajeros y dos ertzainas han tenido que ser atendidos por los sanitarios.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha evacuado hasta una estación de servicio cercana en la A-15, a la altura de Villabona (Gipuzkoa), a unos cincuenta jóvenes de entre 15 y 16 años de edad que viajaban de vuelta a Barcelona en un autobús que ha sufrido una avería.

Los recursos policiales, junto con varias ambulancias de Osakidetza, Cruz Roja y Protección Civil de Irura, han asistido a los estudiantes afectados por el calor y les han surtido de agua para paliar los efectos de las altas temperaturas. Finalmente, tres pasajeros y dos ertzainas han tenido que ser atendidos por los sanitarios.

Los hechos han ocurrido sobre las doce menos cuarto de este mediodía, en la autovía A-15 a su paso por Villabona. Un autobús con unos cincuenta jóvenes, de entre 15 y 16 años de edad, se ha quedado averiado mientras tomaba camino de regreso desde Zarautz a Barcelona, por lo que hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza, con el fin de regular la circulación y dar cobertura al autobús y a sus ocupantes.

Mientras se gestionaba la asistencia mecánica, los pasajeros han comenzado a sufrir los efectos del calor, y ha tenido que ser necesaria la presencia de recursos sanitarios para atenderles, además de patrullas de refuerzo de las Ertzain-etxeas de Hernani, Oria y Donostia, Protección Civil de Irura y Cruz Roja, quienes han llevado, todos ellos, agua a los excursionistas.

Al no poder reanudar el viaje de inmediato, se ha procedido a trasladar en vehículos policiales a los pasajeros del autobús hasta una estación de servicio cercana, ya que "las altas temperaturas estaban afectando a todos los allí presentes". En total tres jóvenes han sido atendidos en el lugar por sanitarios y dos ertzainas han tenido que ser evacuados al hospital de La Asunción en Tolosa, afectados por un golpe de calor.

Finalmente, otro autobús ha recogido a los alumnos y los tres profesores que se encontraban con ellos, y han retomado el viaje hasta la Ciudad Condal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres