jueves, 30 de junio de 2022 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Gipuzkoa activa 1,8 millones para ayudar a personas y empresas emprendedoras

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado este martes la convocatoria para este año del programa de apoyo al proceso de creación y desarrollo empresarial. En total, se destinarán 1.828.500 euros para ayudar a personas y empresas emprendedoras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2022 - 11:57


SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado este martes la convocatoria para este año del programa de apoyo al proceso de creación y desarrollo empresarial. En total, se destinarán 1.828.500 euros para ayudar a personas y empresas emprendedoras.

La convocatoria se divide en tres líneas de ayudas: apoyo a proyectos empresariales en el proceso de creación de empresa -TXEKIN, 122.500 euros; apoyo a proyectos empresariales promovidos por mujeres - Emekin, 245.000 euros -; y apoyo a la creación de empresas de base tecnológica y/o innovadoras - Txekintek-Barnet-, 1.461.000 euros. Las bases, con toda la información y condiciones correspondientes, se publicarán en breve en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG).

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha dado a conocer esta medida en su comparecencia semanal para informar de los acuerdos adoptados en el último Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que el objetivo de estas ayudas es, por un lado, "consolidar el intraemprendimiento de las empresas para reforzar su competitividad y generar nuevas oportunidades de negocio".

Por otro, la Diputación busca destinar más recursos para el "emprendimiento avanzado", especialmente para incidir en ámbitos alineados con la estrategia de especialización inteligente RIS-3 de Euskadi.

"Estos proyectos tienen la capacidad de diversificar y transformar nuestro tejido económico, situándolo en sectores de alto valor añadido como la nueva movilidad, la fabricación avanzada o las biociencias", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que también se incide en la apuesta por incrementar la presencia de las mujeres en el mundo empresarial.

El año pasado este programa contribuyó a la creación de 277 proyectos empresariales, 170 de ellos promovidos por mujeres y 83 start-ups de base tecnológica. "El apoyo a las personas y empresas emprendedoras es necesario para fortalecer nuestro tejido económico. Debemos canalizar todo el potencial, ganas de emprender y conocimientos que existen en Gipuzkoa, activos fundamentales para acelerar la recuperación económica y social y superar esta crisis", ha afirmado.

Para llevar a cabo esta estrategia, la responsable foral ha explicado que, además de estas ayudas, la Diputación trabaja en diferentes áreas. A través de la colaboración con Elkargi facilita anualmente la financiación de start-ups y empresas impulsadas por mujeres, y de la mano de BIC Gipuzkoa apoya el proceso de creación de nuevas empresas innovadoras, y tiene en marcha programas de aceleración internacional.

Asimismo, junto con la estrategia europea RIS-3 y dentro de Etorkizuna Eraikiz, se están desplegando centros de referencia en sectores como la ciberseguridad, la nueva movilidad, la gastronomía digital y el envejecimiento saludable, y contribuye a la capitalización de proyectos innovadoras a través de Seed Gipuzkoa, Basque Fondo o la Fundación Biociencias. Además, desde el ámbito fiscal también hay incentivos por la inversión en startups innovadoras o en pymes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres