viernes, 19 de abril de 2024 03:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santano dice que la construcción de la nueva estación de Adif en Irun supone "el arranque de una revolución histórica"

El alcalde de Irun (Gipuzkoa), José Antonio Santano, ha afirmado que la construcción de la nueva estación internacional de Adif en el municipio guipuzcoano supone el "arranque de una revolución histórica" para la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2022 - 16:59


SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Irun (Gipuzkoa), José Antonio Santano, ha afirmado que la construcción de la nueva estación internacional de Adif en el municipio guipuzcoano supone el "arranque de una revolución histórica" para la ciudad.

Santano ha valorado de este modo la licitación, anunciada este viernes por Adif, de las obras de la Estación internacional en la que invertirá 70 millones de euros y se construirá a lo largo de 30 meses, al tiempo que supondrá "la mayor inversión pública realizada en Irun". Un diseño que volará sobre 10 vías a modo de puente conectando la calle Estación con la calle Aduana y la zona de Pío XII.

El regidor irundarra ha mostrado su satisfacción y ha destacado que con el arranque de estas obras "empieza a andar un proyecto en el que llevábamos décadas trabajando: Vía Irun". "Va a ser una verdadera revolución para nuestra ciudad comparable a la que se vivió con la llegada del ferrocarril hace más de 160 años", ha añadido.

Santano ha recordado que la estación es "la pieza angular" de un proyecto "urbanístico, social, medioambiental, económico y de movilidad que va a cambiar todo en el centro de Irun".

"Vía Irun va a revolucionar la accesibilidad y las conexiones locales, pero además nos conectará con Europa y con el resto de la península y se convertirá en un punto de intermovilidad entre diversos modos de transporte. Es un proyecto de futuro para Irun, para Gipuzkoa y para Euskadi", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres