miércoles, 10 de agosto de 2022 01:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Euskal Itsas Museoa de San Sebastián acoge una exposición sobre la historia del submarinismo desde la antigüedad

El Euskal Itsas Museoa de San Sebastián acoge la exposición temporal 'Inmersión: Viaje submarino' sobre la historia del submarinismo desde la antigüedad, que se podrá visitar de manera gratuita hasta el 8 de enero de 2023.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2022 - 19:04


SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)

El Euskal Itsas Museoa de San Sebastián acoge la exposición temporal 'Inmersión: Viaje submarino' sobre la historia del submarinismo desde la antigüedad, que se podrá visitar de manera gratuita hasta el 8 de enero de 2023.

La muestra, que ha sido presentada este martes en la capital guipuzcoana, está comisariada por la arqueóloga subacuática Ana María Benito, una de la primeras arqueólogas submarinas del Estado, y por el buceador Javier Mazpule.

La exposición "sumerge" a la persona visitante en las profundidades marinas para conocer la historia del buceo desde la antigüedad, pasando por el siglo XIX con el descubrimiento de la escafandra Siebe, hasta el nacimiento del submarinismo deportivo en el siglo XX.

A través de audiovisuales y objetos, la muestra acerca a los visitantes a descubrir a los pioneros del submarinismo de la Costa Vasca en materia de buceo, a los primitivos escafandristas, como los Mancisidor, y a las federaciones deportivas o a los primeros clubs de buceo.

Además, recoge algunos pecios o barcos hundidos a lo largo de la Costa Vasca (Petracho, Saint Sunniva, Knebworth, Joao Pessoa, Mina Mary, Hochheimer, Cañonero Tajo) y Canarias (Telamon), que han sido documentados por los creadores de la exposición.

Se trata, en total, de más de 60 objetos de numerosos fabricantes de equipos de buceo que han marcado la historia del submarinismo entre los que se pueden encontrar escafandras, reguladores como el de Cousteau, trajes de buceo, botellas, profundímetros, cámaras fotográficas acuáticas, como las Nikonos, o detectores de metales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres