martes, 23 de abril de 2024 20:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP de San Sebastián critica que el Gobierno local de PNV y PSE-EE "no deja de subir las tasas"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, ha criticado que el Gobierno municipal de PNV y PSE-EE "no ha dejado de subir las tasas a los donostiarras en los últimos ocho años".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2022 - 18:05


SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, ha criticado que el Gobierno municipal de PNV y PSE-EE "no ha dejado de subir las tasas a los donostiarras en los últimos ocho años".

En un comunicado, Corominas ha denunciado que "lo llevan haciendo desde que llegaron a la Alcaldía". "Ocho años gobernando San Sebastián en los que anualmente el PNV ha incrementado una media de un 1,5% las tasas e impuestos a los donostiarras", ha censurado.

El edil ha lamentado que en estos momentos hay "una enorme inflación, una crisis económica en la que los donostiarras, los comerciantes, los hosteleros, lo están pasando mal, y subir un 1,5% en las tasas que más se recauda es una auténtica barbaridad".

A su juicio, "no se puede gravar a los contribuyentes con subidas de tasas año tras año para cubrir los mismos servicios". "Si bien es verdad que tenemos las manos atadas porque legalmente no podemos pedir una congelación de las tasas ya aprobadas por el equipo de Gobierno", ha indicado, "sólo nos queda proponer una subida de 0,00001%, que a efectos prácticos sería igual que una congelación de las esas tasas".

Según ha manifestado, esta propuesta del PP de San Sebastián "afectaría a las tasas de la grúa, la basura, la OTA, el IBI ylos vados".

El PP donostiarra ha registrado además 16 proposiciones normativas con las que busca "hacer más justo el sistema impositivo" del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana. "Creemos que no tiene sentido que, en el caso del IBI, el Ayuntamiento solo permita beneficiarse de una única bonificación", ha señalado.

"Hemos presentado una proposición para cambiar esto y así fomentar actuaciones individuales que pueden beneficiar a la comunidad", ha explicado.

En relación a las familias numerosas, los populares donostiarras han planteado bonificaciones que van entre el 60% para familias de tres hijos o del 70% para las de cuatro, en la categoría general y en la categoría especial quieren la bonificación del 88% para las familias con cinco hijos, el 98% para las de seis hijos y del 100% para las de siete hijos o más.

"La política fiscal no debe tener una finalidad meramente recaudatoria", ha sostenido Corominas, para incidir en que "es una herramienta que las administraciones deben utilizar para transformar la realidad en su ámbito competencial".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres