lunes, 3 de octubre de 2022 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de San Sebastián impulsa la estrategia para la prevención de la obesidad infantil 'Pausoz-Pauso'

El Ayuntamiento de San Sebastián impulsa la estrategia para la prevención de la obesidad infantil 'Pausoz-Pauso', un programa de tratamiento del sobrepeso de carácter universal, preventivo y gratuito y que se oferta a todas las familias donostiarras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2022 - 17:55


SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián impulsa la estrategia para la prevención de la obesidad infantil 'Pausoz-Pauso', un programa de tratamiento del sobrepeso de carácter universal, preventivo y gratuito y que se oferta a todas las familias donostiarras.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con las enfermeras y pediatras de Atención Primaria de Osakidetza de la capital guipuzcoana, que son quienes realizan el cribado, reclutamiento y seguimiento de los menores, así como de sus familias.

La concejala de Salud Pública, Marisol Garmendia, ha expresado la necesidad de "hacer ver a los niños y a sus familias sobre una adecuada alimentación para evitar el sobrepeso, que suele ser puerta a futuro de otros problemas de salud".

"Adoptar hábitos de consumo de verduras, frutas y alimentos equilibrados en detrimento de azúcares, grasas procesadas y fritos es fundamental para tener una sociedad sana", ha expresado.

'Pausoz-Pauso' coordina las consultas de pediatría de atención primaria con especialistas dietistas-nutricionistas, que intervienen mediante talleres grupales en la promoción de hábitos de vida saludables en las familias. El Ayuntamiento de San Sebastián asume el rol de facilitador y colaborador en esta estrategia.

El programa está dirigido a familias con jóvenes de 9 a 13 años y se desarrolla a través de nueve talleres semanales consecutivos de hora y media de duración, a los que se suman tres talleres de refuerzo cada cuatrimestre. En los citados talleres se desarrollan temáticas como alimentación saludable, actividad física y deporte, emociones, motivación, objetivos o dificultades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres