miércoles, 30 de noviembre de 2022 15:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco pide "sumar compromisos" en torno al Pacto Vasco por la Seguridad Vial para "reconducir accidentalidad"

El Gobierno Vasco ha abogado por "sumar compromisos" en torno al Pacto Vasco por la Seguridad Vial, para "reducir la accidentalidad en calles y carreteras de Euskadi".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2022 - 17:39


SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha abogado por "sumar compromisos" en torno al Pacto Vasco por la Seguridad Vial, para "reducir la accidentalidad en calles y carreteras de Euskadi".

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico que se conmemorará este próximo domingo, la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, acudirá a un acto conmemorativo en Bilbao organizado por la asociación Stop Violencia Vial Euskadi.

En un comunicado, Diez de Corcuera ha recordado que hasta el pasado 14 de noviembre, 40 personas han fallecido en accidente de tráfico en Euskadi (cinco en Álava, 17 en Bizkaia y 18 en Gipuzkoa).

Además, ha puesto en valor el Pacto Vasco por la Seguridad Vial, suscrito recientemente por una amplia representación de agentes institucionales y sociales vascos, "comprometidos con la Seguridad Vial".

"Este acuerdo, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2025, ha contado con la adhesión de las principales instituciones vascas, así como de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y otros agentes sociales", ha señalado.

Además, ha lamentado que haya que "seguir recordando que no es aceptable ni una sola muerte o lesión grave por accidente de tráfico en nuestras calles y carreteras". "Por eso continuamos trabajando con una Visión Cero Víctimas, en respuesta a los retos globales en materia de Seguridad Vial", ha sostenido.

A su juicio, el Pacto Vasco por la Seguridad Vial es "una alianza que refleja el compromiso de toda la sociedad vasca con ese objetivo". El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico nació en 2005, cuando la ONU instó a los gobiernos a conmemorar dicha efeméride el tercer domingo de noviembre, para honrar a las víctimas y concienciar a la sociedad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres