viernes, 19 de abril de 2024 19:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ErNE homenajeará este miércoles a Ane Arostegi y Javier Mijangos en el 21 aniversario de su asesinato a manos de ETA

ErNE homenajeará este miércoles a los ertzainas Ane Arostegi y Javier Mijangos, asesinados a manos de ETA el 23 de noviembre de 2001 en la localidad guipuzcoana de Beasain, mientras regulaban el tráfico en una rotonda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2022 - 15:30


SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)

ErNE homenajeará este miércoles a los ertzainas Ane Arostegi y Javier Mijangos, asesinados a manos de ETA el 23 de noviembre de 2001 en la localidad guipuzcoana de Beasain, mientras regulaban el tráfico en una rotonda.

Como cada año, el sindicato independiente de la Ertzaintza celebrará un acto en memoria de Arostegi y Mijangos en el 21 aniversario del atentado de la organización terrorista que acabó con su vida. Ambos agentes se encontraban regulando el tráfico en una rotonda, cuando dos miembros de ETA abrieron fuego contra ellos por la espalda, causándoles la muerte.

El homenaje de ErNE se desarrollará a partir de las 11.00 horas con una ofrenda floral ante el monolito erigido en su honor ante la comisaría de Beasain. Ya a la tarde, una representación de esta central sindical asistirá al acto conmemorativo que el Gobierno vasco ha convocado, por primera vez, en homenaje de los dos agentes asesinados, después del compromiso que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, alcanzó con la Asociación de ertzainas Mila Esker para mantener viva la memoria de los miembros de la Ertzaintza asesinados por ETA.

En el acto, que se celebrará a las 16.00 horas en la rotonda de Zaldibar de la localidad guizpuzcoana de Beasain, donde la banda cometió el doble crimen, Mila Esker entregará a las familias de Arostegi y Mijangos una medalla a la labor policial a título póstumo, junto con un diploma honorífico en memoria de las dos víctimas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres