viernes, 27 de enero de 2023 16:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 287 personas, un 24,5%, superan las pruebas de conocimiento y aptitudes de la OPE de bomberos forales

Un total de 287 personas, un 24,5%, han superado las pruebas de conocimiento y aptitudes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de bomberos de las diputaciones de Araba y Gipuzkoa. Estas instituciones forales ofrecen 114 plazas, 46 y 68, respectivamente, que podrán ampliarse si así lo deciden.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2022 - 17:16


SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 287 personas, un 24,5%, han superado las pruebas de conocimiento y aptitudes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de bomberos de las diputaciones de Araba y Gipuzkoa. Estas instituciones forales ofrecen 114 plazas, 46 y 68, respectivamente, que podrán ampliarse si así lo deciden.

La Academia Vasca de Policía y Emergencias ha comunicando este martes por la tarde los resultados de las pruebas de conocimiento y aptitudes del primer proceso de selección y formación conjunto para ingresar en los servicios de prevención y extinción de incendios de las diputaciones forales de Álava y Gipuzkoa.

De las 1.170 personas que se presentaron a los exámenes el pasado sábado, 26 de noviembre, en el recinto ferial Ficoba de Irun, 287 personas (24,5%), 269 hombres (93,7%) y 18 mujeres (6,3%), han superado ambas pruebas y continuarán en el proceso de selección para ocupar una de las 114 plazas que ofrecen las diputaciones de Araba y Gipuzkoa, 46 y 68, respectivamente, que podrán ampliarse si las instituciones forales así lo deciden.

En las próximas semanas, los aspirantes que han superado estos dos primeros exámenes realizarán las pruebas de personalidad y físicas del proceso de selección, ambas eliminatorias.

Una vez superadas todas las pruebas, tendrán un periodo de académico obligatorio que se desarrolla, también, en la propia Academia conforme al 'Plan de Estudios' diseñado para ello y que es, igualmente, objeto de evaluación.

Una vez superada esta fase del proceso, los aspirantes realizarán un periodo de prácticas en los centros o dependencias adecuadas para su formación integral en las que se evaluará su eficacia profesional vinculada con la ejecución de tareas propias del desempeño del puesto.

Las personas que aprueben esta OPE, pero no obtengan plaza, serán incluidas en la bolsa de empleo temporal de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para cubrir vacantes y sustituciones en los servicios vascos de prevención y extinción de incendios de las instituciones que forman parte de la convocatoria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres