jueves, 25 de abril de 2024 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 1.552 personas han participado en las actividades programadas en el Congreso Etorkizuna Eraikiz

Un total de 1.552 personas han participado en las actividades programadas en el Congreso Etorkizuna Eraikiz y más de 1.000 han visitado la exposición instalada en la Plaza de Tabakalera, en San Sebastián. El evento, organizado por la Diputación de Gipuzkoa, ha cerrado este miércoles su segunda edición con un balance "positivo" y con un "éxito" de participación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2022 - 17:29


SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.552 personas han participado en las actividades programadas en el Congreso Etorkizuna Eraikiz y más de 1.000 han visitado la exposición instalada en la Plaza de Tabakalera, en San Sebastián. El evento, organizado por la Diputación de Gipuzkoa, ha cerrado este miércoles su segunda edición con un balance "positivo" y con un "éxito" de participación.

El evento arrancó el pasado jueves, aunque la apertura institucional y el congreso académico se han llevado a cabo esta semana. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha hecho una valoración "muy positiva" del cónclave, destacando que "esta vez se ha apostado por un formato más innovador, interactivo y abierto a la ciudadanía".

"El Congreso ha servido tanto para acercar más Etorkizuna Eraikiz a la ciudadanía, como para reforzar nuestras conexiones internacionales y abrir nuevos canales, por lo que considero que han sido unas jornadas muy productivas", ha remarcado.

Olano ha explicado que el congreso también ha servido para reforzar el mensaje a favor de la gobernanza colaborativa. "La colaboración es un valor ineludible en los tiempos de incertidumbre en los que nos encontramos, así como a la hora de afrontar los desafíos futuros. Sin una colaboración efectiva entre instituciones y ciudadanía, no podremos avanzar en el camino de la transformación social, verde y digital", ha reflexionado.

La apertura institucional del Congreso se celebró el pasado lunes, en un acto en el que participó el lehendakari, Iñigo Urkullu, el propio Olano, y la diputada de Movilidad y Obras Hidráulicas, Rafaela Romero.

La jornada inaugural prosiguió con una mesa redonda con los rectores la Universidad del País Vasco, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de Deusto, Eva Ferreira, José María Guibert y Vicente Atxa, respectivamente. El acto se cerró con el estreno del documental que recoge la trayectoria y enseñanzas de Etorkizuna Eraikiz. En total, en torno a 350 personas asistieron a este acto.

El Congreso ha contado también con jornadas monográficas organizadas por las universidades participantes. Asimismo, han tenido una "muy buena acogida" los actos celebrados en el espacio denominado 'Plaza abierta', a los que han asistido más de 800 personas.

En esta categoría se sitúan acciones como las dos sesiones de Gipuzkoa Talks, una con Clara Jiménez (Maldita.es), y otra con Arturo P. de Lucía (experto en electromovilidad) y Esteban Granero (exfutbolista y empresario); los talleres en torno al Neuromarketing, el reciclaje, el futuro del euskera o las soledades no deseadas; o las sesiones monográficas organizadas por los centros de referencia en torno a sus ámbitos de actuación, así como un podcast en directo o sesiones de 'worldcafé'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres