sábado, 4 de febrero de 2023 00:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los parques, el Paseo Nuevo y paseo Leizaola de San Sebastián seguirán cerrados por la alerta naranja por viento y olas

Los parques de San Sebastián seguirán cerrados hasta el miércoles, con motivo de la alerta naranja por rachas fuertes de viento y olas hasta el próximo jueves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2023 - 17:47


SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

Los parques de San Sebastián seguirán cerrados hasta el miércoles, con motivo de la alerta naranja por rachas fuertes de viento y olas hasta el próximo jueves.

Según ha informado Protección Civil del Ayuntamiento donostiarra,los accesos al Peine del Viento y al Paseo de Leizaola permanecerán cerrados al público y el Paseo Nuevo también se cerrará a peatones y vehículos.

En el parque de Aiete el acceso estará prohibido, excepto para acceder a la Casa de Cultura y el Topaleku. Cristina Enea también tendrá el acceso prohibido. Estarán abiertos los recorridos exteriores, por Mundaiz Bidea, Pasarela M. Laboa y paseo Urumea y paseo Federico García Lorca.

Tampoco se podrá acceder a Urgull, salvo para ir a Orixe Ikastola. Lo mismo ocurrirá con Miramar, excepto en el recorrido entre Pico del Loro y Miraconcha; Serafín Baroja y el Jardín de la Memoria. El Ayuntamiento realizará el miércoles una valoración para ver si es posible reabrir los parques.

El viento ha ocasionado esta pasada noche algunas incidencias en la capital guipuzcoana, entre las que la más destacada se ha producido en la calle Aguirre Miramón de San Sebastián, que ha tenido que ser cortada a las 5.30 horas de este martes por el riesgo de caída de un andamio a causa de las fuertes rachas de viento que se han registrado en la capital guipuzcoana la pasada noche.

Tras el aviso de un vecino, al lugar han acudido bomberos y guardia municipal, y se ha tratado de asegurar el andamio, aunque "los intentos han resultado infructuosos, por lo que han avisado a la empresa del andamio para que vaya a retirarlo", según fuentes municipales. La calle permanece cerrada para vehículos y peatones, y permanecerá así hasta que se retire el andamio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres