jueves, 25 de abril de 2024 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos busca trasladar a Euskadi la "fuerza transformadora que ha demostrado" en el gobierno de coalición

Pilar Garrido defiende la labor de este partido "joven" frente a otras formaciones que tienen "muchos años pero pocas ganas de avances"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/1/2023 - 12:38


Pilar Garrido defiende la labor de este partido "joven" frente a otras formaciones que tienen "muchos años pero pocas ganas de avances"

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

Podemos Euskadi plantea trasladar a Euskadi la "fuerza transformadora que ha demostrado" en el Gobierno de coalición en el Estado con el objetivo en las próximas elecciones municipales y forales de que las vascas estén "en el ranking de ciudades con los alquileres más justos, más seguras, y con trabajos más decentes". Además, defiende su labor pese a ser un partido "joven" frente a otras formaciones "que tienen muchos años pero pocas ganas de realizar avances en derechos y de transformar de manera real".

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha realizado estas afirmaciones en la inauguración de la nueva sede del partido en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria, acompañada por la candidata a diputada general de Gipuzkoa, Miren Echeveste, el candidato a la Alcaldía donostiarra, Víctor Lasa, y el aspirante a la Alcaldía de Lasarte, Miguel Ángel Tolosa.

Garrido ha destacado que Podemos Euskadi "cada vez tiene más implantación y arraigo en los pueblos y ciudades de Euskadi" y ha explicado que Podemos celebra este fin de semana que cumple nueve años como partido y tres de Gobierno de coalición.

Así, ha destacado que, durante todos estos años, Podemos ha planteado "medidas, políticas públicas, que ponen de manera clara las necesidades de la gente en el centro" y ha defendido que lo han hecho "siendo valientes, sin miedo, plantando cara a los grandes poderes económicos, cuestionando sus privilegios".

En su opinión, "solo así ha sido posible bajar la factura de la luz, limitar las subidas abusivas de los alquileres, mantener y sostener miles de empleos de vascos en la mayor crisis de la historia reciente o acabar en Euskadi con el fracking".

Para Podemos Euskadi, hay que "exigir límites a todos aquellos que quieren especular con bienes fundamentales para la vida, que quieren mercadear con nuestra salud, con nuestras casas, con nuestra comida", así como "corresponsabilidad" a todos esos agentes económicos que "han obtenido grandes beneficios mientras la mayoría de las familias vascas lo están pasando realmente mal", ya que "solo así son posibles avances en derechos en situaciones muy difíciles como las que estamos viviendo".

Garrido ha señalado que Podemos "es un partido político muy joven, solo nueve años", pero tiene "una intensa agenda transformadora", mientras que "otros viejos partidos políticos, tienen muchos años pero pocas ganas de realizar avances en derechos y de transformar de manera real e insistente la sociedad en la que vivimos". En esa línea, ha considerado que "parece que están bastante acomodados y ven con cierta normalidad que la desigualdad va creciendo en nuestros y ciudades".

De este modo, ha insistido en que Podemos es "una fuerza transformadora" y ha resaltado que es algo que "ha demostrado en el Estado". Por ello, ha considerado que "esa fuerza transformadora debe también de trasladarse a Euskadi, a los pueblos y ciudades" y ha avanzado que el objetivo de la formación morada en las próximas elecciones es que "estén en el ranking de ciudades con los alquileres más justos, las ciudades que cuiden, más seguras y sostenibles, con trabajos más decentes".

"Ya tenemos el aval de que podemos hacerlo en el Estado y no nos vamos a resignar. Vamos a pelear y a insistir para crear esos pueblos y ciudades poniendo las necesidades de la gente en el centro y además hacerlo con la gente que vive y que disfruta de esos pueblos y ciudades", ha subrayado la dirigente de Podemos Euskadi.

ACTOS DE ANIVERSARIO

Los círculos y la militancia de Podemos Euskadi celebran este sábado diferentes actos para conmemorar el noveno aniversario del nacimiento del partido dentro de una jornada que ha servido para compartir propuestas de cara a las elecciones municipales y forales de mayo.

Así, se han celebrado encuentros en la calle, asambleas en las sedes municipales, charlas y reuniones para "poner en valor los logros conseguidos en los nueve años de vida de Podemos y en los tres años del Gobierno de coalición", así como para "reforzar el proyecto" con los militantes y simpatizantes, y "avanzar en las estrategias" de cara a las próximas citas electorales de la mano de la ciudadanía y la sociedad civil.

Además el acto en Lasarte-Oria, en Bilbao, la candidata a la Alcaldía de Bilbao, Ana Viñals, ha participado en un acto abierto en la plaza San Pedro. Del mismo modo, en la plaza Gabriel Aresti de Santurtzi la candidata a diputada general de Bizkaia, Eneritz de Madariaga, y candidatas de la margen izquierda han celebrado un encuentro abierto a la ciudadanía.

En Álava, el candidato a diputado general, David Rodríguez, y la cabeza de lista en Vitoria-Gasteiz, Garbiñe Ruiz, han participado en un acto en la sede de la capital alavesa.

Igualmente, ha habido actos en Llodio, Alegría-Dulantzi, Andoain, Irun, Errenteria, Eibar, Pasaia, Elgoibar, Leioa, Galdakao, Sestao, Amorebieta-Etxano o Trapagarán, entre otras localidades vascas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres