sábado, 20 de abril de 2024 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

María Adanez, Pepón Nieto o Juan Echanove serán protagonistas en las 46 Jornadas de Teatro de Eibar (Gipuzkoa)

Los actores María Adanez, Pepón Nieto y Juan Echanove, Luis Piedrahita o Bob Pop serán algunos de los protagonistas en la 46 edición de las Jornadas de Teatro de Eibar (Gipuzkoa), que se desarrollará del 14 de febrero al 31 de marzo. Las obras se representarán tanto en el Teatro Coliseo como en el Complejo Educativo de la Universidad Laboral Eibar-Ermua.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 19:17


SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

Los actores María Adanez, Pepón Nieto y Juan Echanove, Luis Piedrahita o Bob Pop serán algunos de los protagonistas en la 46 edición de las Jornadas de Teatro de Eibar (Gipuzkoa), que se desarrollará del 14 de febrero al 31 de marzo. Las obras se representarán tanto en el Teatro Coliseo como en el Complejo Educativo de la Universidad Laboral Eibar-Ermua.

La tragedia, la comedia, el teatro gestual, la danza, el circo y otras variedades vuelven a los citados escenarios durante cuarenta días. '¡Ay Carmela!', 'Abundance', 'Cigarreras', 'Lagun beltz asko', 'El Avaro', 'Hobe ixilik', 'El nadador de aguas abiertas' o 'Ser o no ser' son algunas de las obras más destacadas en la presente edición.

Tras tres años de "incertidumbre", con suspensiones y reducciones de aforo por la pandemia, las Jornadas recuperan el aforo completo, así como sus dos escenarios principales.

La nueva edición ha sido presentada este lunes por el alcalde, Jon Iraola; la directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti; la diputada de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, María José Telleria; y el concejal de Cultura, Patxi Lejardi.

La conferencia inaugural de las Jornadas será el día 14 de febrero, a las 19.00 horas, y se subirán al escenario del Teatro Coliseo la actriz María Adánez y el actor Pepón Nieto. Bajo el título 'Los papeles del teatro', el coloquio versará sobre cómo afrontan ambos los papeles que a lo largo de su carrera han ejecutado, y como en ocasiones deben ejercer otros papeles del oficio teatral distinto al de la interpretación.

OBRAS

Tras la conferencia-coloquio, los días 15 y 16 de febrero, a las 19.00 horas, se representará la obra '¡Ay Carmela!' en el Coliseo, una tragicomedia protagonizada por la propia María Adánez y Pepón Nieto, bajo la dirección de José Carlos Plaza.

'Lagun beltz asko', de la mano de Ados Teatroa & Bidebitarte Koop., bajo la dirección de Garbi Losada; 'El nadador de aguas abiertas', de K Producciones & Tanttaka, con Fernando Bernués como director; o 'Ser o no ser', de Okapi Producciones, con Juan Echanove, son otras de las obras destacadas en la presente edición de las Jornadas.

El resto de obras que se podrán ver en la presente edición son: 'Redada familiar, Familia Sarekada', dirigida por Olga Margallo, de Vaivén; 'Yerma', de La Dramática Errante; 'Arrainak bihotzean', de Mar-Mar Teatro y dirigida por Getari Etxegarai; 'Vida', dirigida por Mikel Areitioaurtena; o 'Abundance', espectáculo de danza bajo la dirección de Osa + Mujika.

También estarán en Eibar el monólogo de El Terrat 'Los días ajenos', con el intérprete y creador Bob Pop; 'Las que limpian', comedia de la compañía A Panadaría (Galicia) & Centro Dramático Nacional; 'Marea baja', de la compañía Pez Limbo (Araba); 'Cigarreras', dirigido por Cándido Pazó.

Completan el programa el espectáculo de circo 'Paura'; 'El avaro', con Atalaya Teatro (Sevilla); 'Hobe ixilik!', de la compañía Txalo Produkzioak; 'Rey desnudo & chico muerto', de P6 Gazte Konpainia; 'La lengua de las mariposas' de Sarabela Teatro; 'Es mi palabra contra la mía', monólogo de Luis Piedrahita; 'EcO', espectáculo gestual de Ymedioteatro (Jaén); y 'Pin Pang', espectáculo de circo en clave de humor, con el actor Xabier Larrea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres