martes, 21 de marzo de 2023 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Gipuzkoa muestra su satisfacción por la vuelta de las carreras ciclistas este fin de semana

La diputada foral de Cultura y Deportes, María José Telleria, ha mostrado su satisfacción porque, como resultado de las negociaciones con la Federación de Ciclismo, este fin de semana se vayan a retomar las carreras ciclistas en Gipuzkoa tras su suspensión por problemas con los seguros de los motoenlaces.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2023 - 18:54


SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

La diputada foral de Cultura y Deportes, María José Telleria, ha mostrado su satisfacción porque, como resultado de las negociaciones con la Federación de Ciclismo, este fin de semana se vayan a retomar las carreras ciclistas en Gipuzkoa tras su suspensión por problemas con los seguros de los motoenlaces.

Telleria, en un comunicado, ha detallado que este sábado se celebrará la carrera Junior Azpeitia por la mañana, y Zarautz por la tarde, y el domingo tendrá lugar en Beasain la Copa de España femenina con una participación de 320 mujeres.

En esa línea, ha asegurado que "es una buena noticia que estas carreras se recuperen" y ha destacado que "seguir fomentando el deporte entre nuestros jóvenes es una responsabilidad y una ilusión que compartimos entre las instituciones, la federación, los clubes y la afición".

La diputada foral ha explicado que el acuerdo alcanzado "es resultado de la colaboración y el trabajo conjunto en la búsqueda de soluciones" y se ha felicitado por que "entre todos hemos conseguido que las competiciones puedan volver a celebrarse con todas las garantías y en el menor plazo posible, evitando el riesgo de nuevas cancelaciones y de que los efectos de esta crisis pudieran tener un efecto definitivo en algunas competiciones y organizaciones".

Las primeras carreras se suspendieron el pasado 3 de marzo. Desde la Diputación de Gipuzkoa han señalado que hay algunas que sí se han podido recuperar, como la Beasain-Mutriku o la de Mendaro, aunque ésta se celebrará el 16 de julio.

Desde la Federación han mostrado también su "satisfacción" porquevuelvan a celebrarse las carreras. "No es la solución definitiva, perogracias a la labor del departamento de Cultura y Deportes se puededesbloquear el conflicto y empieza de nuevo la temporada. Esperamosque haya pronto una solución definitiva", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres