viernes, 19 de julio de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayesa crece un 10,5% y alcanza los 717 millones de euros de facturación en 2023

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, alcanzó una facturación de 717 millones de euros al cierre de 2023, lo que supone un 10,5% más respecto al ejercicio anterior. Se trata del tercer año consecutivo de "crecimiento a un ritmo de doble dígito", según ha destacado la empresa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2024 - 11:56


SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, alcanzó una facturación de 717 millones de euros al cierre de 2023, lo que supone un 10,5% más respecto al ejercicio anterior. Se trata del tercer año consecutivo de "crecimiento a un ritmo de doble dígito", según ha destacado la empresa.

Jose Luis Manzanares, CEO de Ayesa, ha destacado que 2023 ha sido un ejercicio "marcado por el proceso de integración inteligente y constructivo, ejecutado tras la adquisición de tres compañías con las que más que duplicamos tamaño".

"Nos hemos acoplado logrando los presupuestos marcados y elevando la calidad del servicio y nuestra competitividad, lo que ha hecho que nos erigiéramos como el mejor proveedor IT del mercado español según el prestigioso estudio de Whitelane y Eraneos", ha subrayado.

En esta línea, ha añadido que la previsión para 2024 es "seguir esta tendencia positiva", con una cartera de proyectos de 1.157 millones, "la más alta en la historia" de la compañía.

En cuanto a la estrategia de crecimiento inorgánico -puesta en marcha tras la inversión mayoritaria de A&M Capital Europe en 2022 junto al fundador José Luis Manzanares- en abril de este año la firma ha ejecutado la adquisición de Emergya, para "reforzar sus capacidades en IA y posicionarse como uno de los principales partners de Google en Europa". Esta compañía aporta 680 profesionales especializados.

Ayesa cuenta con sedes en 23 países. Actualmente, España representa el 71% del total, impulsada fundamentalmente por los servicios de tecnología tras la integración de Ibermática y M2C. El área internacional pasa al 29%, aunque en servicios como ingeniería la proporción de la actividad exterior sigue siendo muy elevada, en torno al 77%.

En ese sentido, Europa (sin contar España) supone un 7%; Latinoamérica -donde Ayesa lleva dos décadas de expansión y hoy en día cuenta con sede en nueve países- un 16%; y el resto del mundo, que incluye EEUU, Oriente Medio y Asia (India, principalmente) asume un 6% del total. Si bien la presencia en estas últimas regiones es menor, el crecimiento en la cartera contratada viene impulsado en buena parte por nuevos proyectos en países como Arabia Saudí.

A día de hoy -incorporando Emergya- Ayesa ha ampliado su plantilla hasta los 13.200 profesionales. La previsión es registrar un nuevo récord de contratación en 2024 y "mantener unas cifras de rotación por debajo de la media del sector, gracias a las políticas de gestión del talento puestas en marcha en los últimos años".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres