viernes, 19 de julio de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La APP recuerda la prohibición del baño en la bahía de Pasaia tras producirse varias situaciones de peligro

Instalará, en zonas de especial riesgo, carteles prohibiendo el baño y el acceso a las señales marítimas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2024 - 17:23


Instalará, en zonas de especial riesgo, carteles prohibiendo el baño y el acceso a las señales marítimas

SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) recuerda a la ciudadanía pasaitarra y del resto de localidades cercanas la prohibición de bañarse en la bahía de Pasaia (Gipuzkoa), especialmente tras el registro los últimos días de varios episodios relacionados con el uso inadecuado y peligroso de varias zonas del puerto para este fin.

Según ha destacado en una nota, las aguas de la bahía están "reservadas exclusivamente" para actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de náutica recreativa, "reguladas para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del entorno portuario".

Además, desde la APP han incidido en que, que dada la prohibición del baño, son aguas que carecen de servicio de socorrismo. "El incumplimiento de estas directrices supone un importante riesgo para la seguridad de las personas, puesto que la actividad diaria en la bahía implica continuas maniobras de embarcaciones y otras actividades de navegación, incompatibles con el baño", han insistido.

"GRAVE PELIGRO"

En este sentido, ha apuntado que emplear las balizas de señalización marítima existentes para saltar al agua representa "un grave peligro para la seguridad de las personas", y que dichas señales "son una herramienta esencial para el desarrollo seguro y eficiente de la actividad marítima".

"No se trata de elementos para el recreo y la actividad bañista, por lo que su manipulación y empleo para tales fines está también totalmente prohibido", han recalcado desde la APP.

Finalmente, la Autoridad Portuaria de Pasaia ha informado de que instalará, en zonas de especial riesgo, carteles prohibiendo el baño y el acceso a las señales marítimas. A lo largo del verano, se mantendrá una especial vigilancia para que "se cumpla lo indicado y así evitar las malas prácticas y los accidentes que conllevan".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres