viernes, 25 de mayo de 2012 21:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PNV de San Sebastián emplaza a Izagirre a entablar "acciones judiciales" contra el GHK por suspender el convenio

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha interpelado al alcalde, Juan Carlos Izagirre, para que aclare si "va a entablar acciones judiciales" contra el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK), que ha decidido "unilateralmente" suspender la ejecución del convenio suscrito entre ambas entidades en junio de 2010.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2012 - 17:33

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha interpelado al alcalde, Juan Carlos Izagirre, para que aclare si "va a entablar acciones judiciales" contra el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK), que ha decidido "unilateralmente" suspender la ejecución del convenio suscrito entre ambas entidades en junio de 2010.

En un comunicado, el concejal donostiarra del PNV Iñaki Gurrutxaga ha destacado que "la repercusión económica directa de este incumplimiento es la pérdida de un millón de euros de ingresos, que tendrían que haberse producido en diciembre de 2011".

"Es una cantidad muy importante, y más en estos tiempos de penuria económica", ha añadido. Además, ha apuntado que el Ayuntamiento "no puede mirar hacia otro lado", mientras se le produce "un quebranto económico de esa magnitud, por mucho que resulte políticamente incómodo para el gobierno de Bildu".

El edil jeltzale ha considerado "plenamente justificada" la adopción de medidas judiciales "en defensa de los intereses del Ayuntamiento de Donostia" y ha subrayado que es "el procedimiento indicado cuando se produce un incumplimiento unilateral de este tipo".

Gurrutxaga ha criticado que la actuación del Gobierno municipal en esta cuestión "no hace más que incrementar nuestra preocupación", ya que "mientras el representante del Ejecutivo municipal en GHK vota a favor de una suspensión del convenio que le cuesta un millón de euros al Ayuntamiento, el delegado de Hacienda requiere por escrito a GHK para que abone ese mismo dinero".

En el convenio que se suscribió el 4 de junio de 2010 entre el Ayuntamiento y el GHK se establecieron, entre otras cosas, los compromisos de naturaleza económica del Consorcio para desarrollar la urbanización y adquirir las parcelas necesarias para la construcción del Centro de Gestión de Residuos de Gipuzkoa en Eskuzaitzeta y Arzabaleta.



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres