sábado, 20 de abril de 2024 14:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Racing afirma que se puede comprobar en el Registro Mercantil que el límite para asistir a juntas es 50 acciones

El orden del día de la próxima asamblea incluirá la limitación del derecho de asistencia a aquellos con un euro de capital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2012 - 21:33

El orden del día de la próxima asamblea incluirá la limitación del derecho de asistencia a aquellos con un euro de capital

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El Racing de Santander ha asegurado este martes que "cualquier socio o persona interesada" puede comprobar y contrastar en el Registro Mercantil que los Estatutos en vigor del club fijan el derecho de asistencia a las juntas generales en 50 acciones.

Así lo ha asegurado el club cántabro después de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) señalara que el "verdadero" mínimo para poder asistir a las juntas del club cántabro son 5 acciones, no 50 como exigía el actual Consejo de Administración para la convocada el próximo 19 de diciembre.

En un comunicado, AUPA informó que en 1998 se "modificó" el límite de acceso a las juntas a cinco acciones por lo que exigió al Racing que permita la entrada de accionistas que posean cinco acciones, como --ha dicho-- se ha hecho desde 1999, y no con 50, pese a no haber sido inscrito el cambio en el Registro Mercantil.

Por su parte, el Racing ha insistido en que "no consta" que ningún acuerdo que limite el derecho de asistencia a 5 títulos haya sido objeto de certificación por las personas autorizadas para ello, ni que la eventual certificación fuera elevada a documento público, "ni mucho menos", desde luego, su obligatoria inscripción en el Registro Mercantil.

Además, ha opinado que "hoy no tendría sentido hacerlo, porque tras las sucesivas ampliaciones y reducciones de capital que a lo largo de los años se han producido en el capital social de la entidad, el valor nominal de la acción es de 0,0013 €, por lo que el límite, anacrónico, de 5 acciones, representaría, en la actualidad, menos de un céntimo".

El director de Relaciones Institucionales, Sancho Michell de Diego, ha considerado en un comunicado que "tampoco tendría sentido", por el contrario, recuperar el antiguo límite de 5 acciones, computándolas a razón de 500 pesetas de valor nominal cada una, que fue el que en su día existió, según ha explicado, porque "impediría que hoy, tras la entrada en vigor del euro, asistiesen a la Junta quienes tuvieran menos de 15,00 euros".

"Siendo, en la actualidad, el nominal de cada acción de 0,0013 €, sería preciso ser titular de 11.561 acciones, lo que dejaría sin poder asistir a las juntas a un elevado número de socios", ha afirmado.

También ha señalado que el Consejo de Administración, convocado por escrito el pasado 6 de noviembre, ya estudió la posibilidad de actualizar los estatutos para limitar la asistencia hasta el uno por mil que permite la ley vigente.

En este sentido, ha resaltado que los consejeros expresaron "mayoritariamente" su rechazo "a un límite tan elevado".

LIMITACIÓN DE UN EURO DE CAPITAL

El Racing ha anunciado que el presidente del Racing, Ángel Lavín, ha anunciado su intención de convocar "próximamente" al Consejo de Administración para incluir en el orden del día de la próxima asamblea la limitación del derecho de asistencia a las juntas generales a quien ostente la titularidad de acciones suficientes para alcanzar la cifra de capital de un euro.

En este sentido, ha recordado que los socios que no alcancen dicha cifra puedan reunir sus acciones y nombrar un representante para que acuda a las asambleas en su nombre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres