viernes, 19 de abril de 2024 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Detenidos ocho miembros de una red de distribución de drogas que operaba en Renedo y Requejada

La Policía Nacional ha dado por desarticulada una red que distribuía droga en las localidades cántabras de Renedo y Requejada con la detención, el pasado mes de diciembre, de ocho personas y la intervención de cocaína, una plantación de marihuana, dinero, así como útiles y efectos relacionados con este tráfico ilegal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/1/2013 - 14:22

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha dado por desarticulada una red que distribuía droga en las localidades cántabras de Renedo y Requejada con la detención, el pasado mes de diciembre, de ocho personas y la intervención de cocaína, una plantación de marihuana, dinero, así como útiles y efectos relacionados con este tráfico ilegal.

Los detenidos son A.P.C., de 21 años; S.M.C, de 20; JM.T.C., de 34; A.E.C., de 25; M.A.L., de 27; YD.C.F., de 37; MM.C.G., de 43; y J.C.R., de 22, han informado este viernes fuentes policiales.

Con estas detenciones se da por concluida la investigación sobre los supuestos responsables de introducir en el mercado negro una "importante cantidad" de cocaína que distribuían en las inmediaciones de sus domicilio, así como en zonas de ocio nocturno.

En los registros realizados, tres en domicilios de Zurita, Requejada y Pomaluengo y uno en un bar de Renedo, se incautaron 60 gramos de cocaína, 250 de marihuana en cogollos, 39 plantas y 37 plantones, 25.834 euros, cuatro vehículos y útiles para el tráfico.

Excepto dos de ellos, S.M.C. y YD.C.F., a quienes les constaban detenciones anteriores, todos los demás carecían de antecedentes. Cinco detenidos pasaron a disposición judicial y el resto quedaron en libertad con la obligación de presentarse ante el juez.

Las investigaciones por estos hechos comenzaron a finales del pasado mes de octubre pasado, y culminaron el 20 de diciembre con la detención de JM.T.C. y la incautación de una bolsa con 20 gramos de cocaína y otra con nueve "papelinas" de la misma sustancia.

Según la Policía, el detenido se dedicaba a la distribución de cocaína, tanto a pequeños traficantes, como S.M.C., como al menudeo entre clientes que acuden a su bar en Renedo.

Simultáneamente fueron detenidos S.M.C. y J.C.R, que acudieron a comprar droga al bar, y M.A.L., camarero del local.

El día 21 se detuvo a otro acusado, A.P.C., distribuidor al menudeo de marihuana y cocaína, a quien se le incautó una notable cantidad de dinero en efectivo, dos invernaderos de marihuana y todos los efectos para cultivarla y una cantidad de esta droga lista para ser consumida.

También se detuvo a A.E.C., colaborador de S.M.C., a quien se le incautó otro vehículo, y a MMC.G., madre de S.M.C y YD.C.F, pareja de JM.T.C, ambas participan en la distribución y se benefician de las ganancias del tráfico ilegal de drogas. Las dos mujeres quedaron en libertad con cargos después de declarar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres