jueves, 18 de abril de 2024 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Acuerdos

Autorizados convenios con cuatro empresas para prácticas de alumnos de Formación Profesional

El Gobierno aprueba 1,3 millones de euros para mantenimiento de instalaciones educativas, culturales y deportivas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2013 - 14:01

El Gobierno aprueba 1,3 millones de euros para mantenimiento de instalaciones educativas, culturales y deportivas

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria aprobó en su reunión semanal acuerdos por valor de más de 2,1 millones de euros, de los que 1,3 son para el mantenimiento de instalaciones educativas, culturales y deportivas, y autorizó cuatro convenios de colaboración con distintas empresas para impulsar el sistema de Formación Profesional Inicial y que los alumnos puedan realizar prácticas en los centros de trabajo.

En concreto, las empresas son Ferroatlántica, Gerdau Aceros Especiales Europa, Aspla y Fushima. El objetivo de estos convenios es facilitar la formación presencial en centros de trabajo de alumnos de ciclos formativos y promover su inserción en el mercado laboral. Para ello, se impulsará un programa experimental de estancias en la empresa que favorezca y complemente la formación de los estudiantes.

Con ello se pretende, además, contribuir a la divulgación de la Formación Profesional entre la sociedad cántabra, ha informado el Gobierno en un comunicado.

También en el área de Educación, se informó de la adjudicación de contratos 1,3 millones de euros para mantenimiento de instalaciones educativas, culturales y deportivas, entre los que destaca la construcción de nuevos vestuarios en el campo de fútbol de Guarnizo, una pista polideportiva en Quintanilla (Lamasón) y una de padel en Puente El Arrudo.

En su reunión del jueves, el Ejecutivo también aprobó renovar el convenio entre la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y la Universidad de Cantabria para financiar las becas 2013 del Master Universitario en Tributación, por importe de 11.985 euros.

Además, autorizó la addenda al convenio entre la Agencia de Administración Tributaria y el Colegio de Economistas para promover la inserción laboral de colegiados en paro, por 189.801 euros.

GANADERÍA

En Ganadería, se encomendó a Tragsa la asistencia técnica de apoyo a los controles sobre el terreno de la Oficina de Calidad Alimentaria, por 210.999 euros. De esta forma, se colaborará en los controles técnico-periódicos sobre los operadores y productores acogidos a las denominaciones de calidad y marca de garantía (CC) o que pretendan a acogerse, incluida la toma de muestras correspondientes a las distintas fases de producción.

Asimismo, se llevará a cabo el mantenimiento y actualización de la base de datos y registros de los operadores pertenecientes a las denominaciones de calidad y de información relativa a los controles realizados.

En Medio Ambiente, se aprobó un convenio con varias entidades para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) depositados en la Red de Puntos Limpios de Cantabria, gestionados por MARE.

En concreto, ECOLUM, AMBILAMP, ECOASIMELEC, ECOFIMÁTICA, ECOLEC, ECO-RAEE, ECOTIC, ERP-SAS y TRAGAMÓVIL han sido autorizadas para la puesta en marcha de un Sistema Integrado de Gestión de este tipo de residuos recepcionadas en la Red de Puntos Limpios.

Asimismo, el Gobierno y estas entidades se comprometen a la promoción de campañas de información y concienciación ciudadana para aumentar el grado de eficacia en la recogida selectiva de estos residuos.

Por último, en Sanidad se autorizó un contrato para el servicio de recogida, transporte y entrega de muestras biológicas y valija por 344.978 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres