martes, 23 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Detenidos por sustraer tres coches e intentar robar en un taller por el método del alunizaje

Los hechos ocurrieron en la misma noche en Bilbao (Vizcaya), Beranga, Virgen de la Peña y Cobijón (Cantabria)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/1/2013 - 13:31

Los hechos ocurrieron en la misma noche en Bilbao (Vizcaya), Beranga, Virgen de la Peña y Cobijón (Cantabria)

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, vecinos de Bilbao, a los que se considera autores de la sustracción de tres vehículos en Bilbao y en las localidades cántabras de Beranga y Cobijón, así como de la tentativa de robo en un taller de Virgen de la Peña, también en Cantabria, por el método del alunizaje, todo ello en la madrugada del pasado 17 de enero.

Ninguno de los detenidos, con iniciales R.E.J., U.F.G. e I.R.D., tenía permiso de conducir y dos de ellos se encontraban en la actualidad en libertad condicional, según han informado fuentes del Cuerpo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 4.30 horas de ese día de la presencia de un vehículo sospechoso en las proximidades de un taller en la localidad cántabra de Virgen del Peña. En el lugar, los agentes comprobaron que habían forzado el portón de entrada por el método del alunizaje, encontrándose revuelta la oficina, aunque después se constató que no habían sustraído nada.

Cuarenta y cinco minutos más tarde se comunicó a las patrullas que tres personas encapuchadas se encontraban deambulando por la localidad de Cobijón en Udías (Cantabria), y poco después una patrulla alertó de que un vehículo se acababa de dar a la fuga al intentar identificarle, por lo que las patrullas de Comillas y Cabezón de la Sal comenzaron a perseguirle.

Durante la persecución, el conductor del vehículo desobedeció las ordenes de parar y realizó maniobras peligrosas en la carretera con riesgo para otros conductores, hasta que finalmente fue detenido en la rotonda de salida de la autovía A-8 de Cabezón-Comillas.

Tras ser detenidos los tres ocupantes, se comprobó que el vehículo con el que circulaban había sido sustraído momentos antes en la localidad de Cobijón.

Cerca del domicilio de la persona a la que habían sustraído el vehículo se encontró otro que habían dejado abandonado al embarrancar en la entrada de una finca y que coincidía con el que fue visto en las proximidades del taller en que se realizó el alunizaje, además de tener daños en la parte posterior y resto de pintura del portón del taller.

Después se averiguó que el vehículo utilizado para el alunizaje había sido sustraído esa misma noche en la localidad de Beranga. En la misma calle donde fue sustraído este vehículo, la Guardia Civil recuperó otro, robado la misma noche en Bilbao y que los ahora detenidos pudieron haber abandonado por falta de combustible.

A los detenidos se les considera autores de las sustracciones de los vehículos, de delitos contra la seguridad del tráfico, desobediencia a la autoridad y robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres