sábado, 20 de abril de 2024 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Torrelavega

El PSOE pide al alcalde que incluya inversiones en La Montaña en los presupuestos de 2013

Los socialistas demandan obras de mejora de la carretera, el alumbrado y el transporte público, que son "los principales problemas" del pueblo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2013 - 17:32

Los socialistas demandan obras de mejora de la carretera, el alumbrado y el transporte público, que son "los principales problemas" del pueblo

TORRELAVEGA, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido al alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón, que incluya inversiones en el pueblo La Montaña en los presupuestos municipales de 2013.

En un comunicado, el PSOE destaca como "prioridad" las obras de mejora en la carretera de acceso al pueblo (antigua N-634), en el tramo de Los Ochos a Las Presillas, la cual se encuentra "deteriorada por el transcurso de los años".

Los socialistas recuerdan que la titularidad de esta carretera fue transferida por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Torrelavega en agosto de 2002 cuando el PP "gobernaba en España y Torrelavega".

"Esta carretera no solamente es utilizada por los vecinos de la Montaña, sino principalmente por los vecinos de municipios limítrofes y de toda la Comunidad, lo que hace que tenga un marcado carácter autonómico", ha sentenciado José Manuel Cruz Viadero, portavoz socialista en el área de Barrios.

Por ello, solicitan a Calderón que continúe las gestiones iniciadas en abril de 2010 por la entonces alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante (PSOE), quien solicitó por escrito al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, el inicio de las gestiones para la transferencia de la titularidad de esta carretera del Ayuntamiento de Torrelavega al Ejecutivo autonómico.

Desde el PSOE también recuerdan al concejal de Barrios la necesidad de mejorar el alcantarillado en algunas zonas del pueblo y seguir extendiendo la red de alumbrado público a otras áreas del extrarradio, aunque entienden que para financiar la extensión del alumbrado público en el pueblo "el equipo de gobierno del Partido Popular debe hacer gestiones para conseguir financiación y subvenciones de otros organismos públicos".

Finalmente, desde el PSOE señalan otra "carencia" del pueblo, que es el no poder disfrutar del servicio del transporte público municipal 'Torrebus', y piden que el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, realice los trámites precisos para que cumpla el compromiso de la llegada del servicio a La Montaña "los próximos meses" ya que "las personas mayores se encuentran aisladas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres