jueves, 25 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Por lo general, no son importantes", según el Gobierno

Cantabria mantiene seis incendios forestales activos en San Roque de Riomiera, Selaya, Corrales y Val de San Vicente

El de Helgueras (Val de San Vicente), con 20 ha de Cantabria y Asturias afectadas, ha sido el más relevante pero está casi sofocado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/3/2013 - 21:03

El de Helgueras (Val de San Vicente), con 20 ha de Cantabria y Asturias afectadas, ha sido el más relevante pero está casi sofocado

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma tienen seis incendios forestales activos, dos de ellos en Merilla (San Roque de Riomiera); otros tantos en Picones Sopeña (Selaya); uno en Somahoz (Los Corrales de Buelna), y otro en Helgueras (Val de San Vicente), que ha sido el de más relevancia de la jornada, con 20 hectáreas quemadas en territorio de Cantabria y Asturias, pero que ya "prácticamente extinguido".

El Gobierno regional ha informado de que, por lo general, no son incendios importantes" y, fundamentalmente se están dando en zonas de monte alto y que afectan a rastrojos pero no a demasiada superficie de arbolado.

INCENDIO DE HELGUERAS

En el de Helgueras, que ha afectado a cinco hectáreas en Cantabria y el resto en Asturias, sí se ha quemado "algo" de encima y eucalipto pero básicamente ha quemado vegetación de matorral.

En ese incendio han estado trabajando en las labores de extinción dos helicópteros, uno de Cantabria y otro de Asturias.

En varios de los otros incendios no se están realizando labores de extinción por afectar básicamente a terrenos con vegetación de matorral, sin arbolados, muy escarpados y de difícil acceso.

"REPUNTE"

Según ha reconocido el Ejecutivo regional, a partir de las 19.00 horas del viernes se ha producido un "repunte" en el número de incendios forestales y a lo largo del sábado se han registrado 22.

A lo largo de la jornada ha soplado viento sur y se han registrado temperaturas moderadas que, unido al típico periodo de quema de pastos, hace que haya un "riesgo elevado" de incendios forestales.

En estos momentos, un total de nueve comarcas --todas salvo las cuatro de la comarca de Campoo y Campoo Los Valles-- tienen activado el nivel 2 de alerta del Plan Especial de Protección Civil de la comunidad para estos fenómenos (Infocant).

Para este domingo, se prevé "un día similar en lo meteorológico y de peligro de incendio", según ha informado el Ejecutivo regional.

Esta semana ha habido en Cantabria, hasta la fecha, 51 incendios que han afectado, principalmente, a Soba, Villacarriedo, Molledo, San Roque de Riomiera, Puente Viesgo, Corvera de Toranzo, Villacarriedo, Ramales de la Victoria, Santa María de Cayón y Selaya.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres