jueves, 25 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA MAS IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL

La empresa cántabra TST se da a conocer en la feria de microelectrónica "Embedded World" en Nuremberg

Ha sido la única representante cántabra y una de los siete españolas entre los 800 expositores participantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/3/2013 - 12:07

Ha sido la única representante cántabra y una de los siete españolas entre los 800 expositores participantes

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

TST, empresa cántabra especializada en tecnologías inalámbricas, ha participado en la prestigiosa feria internacional "Embedded World" en Nurenberg (Alemania). TST ha sido la única representante cántabra y una de las siete españolas entre los 800 expositores que han tomado parte en esta feria, la más importante a nivel mundial del sector de la electrónica y los sistemas integrados.

Tras su paso por la "Smart City World Expo" de Barcelona o el "NFC World Congress" de Niza, Francia, la empresa de base tecnológica TST (Tecnologías Servicios Telemáticos y Sistemas S.A.), con sede en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), ha dado un paso adelante al darse a conocer en Embedded World, con el objetivo de acercarse a su grupo objetivo y hacer nuevos contactos comerciales.

En esta feria, a la que acudieron en su última edición más de 800 expositores, que atrajeron a más de 20.000 visitantes de todo el mundo, se dan cita las mejores empresas y profesionales del sector con el objetivo de mostrar sus últimas novedades e innovaciones.

Como principal producto, TST ha presentado su plataforma de comunicaciones inalámbricas conocida como TSmarT, un desarrollo de electrónica y programación "100% cántabro", según destaca la empresa en declaraciones a Europa Press.

TSmarT es una novedosa plataforma modular de comunicaciones inalámbricas que permite la rápida implementación de aplicaciones inteligentes M2M (máquina a máquina), para monitorización y control remoto.

TSmarT se compone de dos tipos de dispositivos base (conocidos como TSmoTe y TSgaTe) complementados con módulos de expansión con las diversas tecnologías de comunicaciones soportadas (ZigBee, Wi-Fi, GPRS, NFC/RFID, GPS, etc). Esto permite cubrir "infinidad de áreas de negocio y poder ofrecer soluciones a prácticamente cualquier necesidad de comunicación y control remoto".

Este producto está dirigido a fabricantes de equipo, ingenierías e integradores de sistemas que buscan una manera sencilla de integrar tecnologías inalámbricas en sus productos. TST también ofrece servicios de programación personalizados en la propia plataforma y en aplicaciones web, desktop y móvil o tablet para su control.

La plataforma TSmarT ya está siendo usada en proyectos muy diversos, que van desde la gestión de logística en varios hospitales a través de etiquetas NFC, hasta el control remoto de semáforos en puertos, pasando por control de equipos industriales, detección de fugas o monitorización de la calidad de agua.

TST es una pyme de base tecnológica creada en el año 2007 con el objetivo de proporcionar al mundo empresarial soluciones personalizadas basadas en tecnologías de comunicación inalámbricas. Localizada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), su plantilla está compuesta por profesionales altamente cualificados, la mayor parte titulados superiores en la rama de Telecomunicaciones o Informática.

Como complemento a su labor comercial, TST participa en proyectos de I+D a nivel nacional y europeo, en donde colabora con empresas e instituciones punteras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres