sábado, 20 de abril de 2024 07:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria acogerá el 23 y 24 de marzo la primera combinada de surf y snow de España

Los participantes limpiarán el sábado las playas, el océano y su entorno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2013 - 13:43

Los participantes limpiarán el sábado las playas, el océano y su entorno

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Cantabria acogerá los días 23 y 24 de marzo 'Obsession A2', la primera competición combinada de surf y snow de España, que tendrá por escenarios la playa de Somo y la estación de Alto Campoo y cuenta por el momento con unos 50 deportistas nacionales e internacional inscritos.

Este campeonato, que se puede llevar a cabo gracias a las "condiciones geográficas" de la región, se ha presentado este jueves en rueda de prensa por el director de Turismo, Francisco Agudo; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Javier Bedia; el representante de la Federación Cántabra de Surf (FCS), Pedro Gutiérrez; y el organizador Pedro García.

Agudo ha destacado que la "idoneidad" de Cantabria para celebrar este tipo de prueba combinada al contar en su territorio con el mar y la montaña y ha considerado que 'Obsession A2' contribuirá a la "posición de referencia" de la región en la práctica de ambos deportes.

Por su parte, Bedia ha señalado que esta competición es "una acción más" dentro de las que el Ayuntamiento viene realizando para aumentar la "potencialidad" del producto surf en el municipio del arco de la Bahía de Santander y ha esperado que "haya suerte" con las condiciones de mar y nieve durante ese fin de semana de "sinergias" entre surf y snow.

Mientras, Gutiérrez ha ensalzado que Cantabria es "una región única" para acoger este tipo de evento, que, a su juicio, puede ser el segundo que se celebra en el mundo, ya que sólo tiene constancia de otro en Francia entre Biarritz y la Mongie.

Además, ha opinado que 'Obsession A2" va a ser "un evento de envergadura" que conseguirá "diferenciar" a la región, que recibirá durante el fin de semana a deportistas olímpicos del snow y campeones de Europa en surf.

A este respecto, García ha destacado que entre los participantes estarán el olímpico en snow Iker Fernández, los snowboarders Josetxo Plazaola y Julen Larrañaga, la campeona de España Cuca Aranda, Miguel Welsh, Javier Bilbao, Gerardo Madero o Woody Iglesias.

PROGRAMA

El evento comenzará el sábado 23, en la playa de Somo, donde, a las 9 horas, se acreditará a los competidores y durante toda la jornada se llevarán a cabo las pruebas de surf. A las 19.00 horas, está prevista la llegada de los participantes a Alto Campoo, donde tomarán una chocolatada.

A las 21.00 horas, se realizará el checking en el hotel La Corza Blanca y ya el domingo, a las 8.30 horas, se procederá a la acreditación de los competidores en la prueba 'Banked Slalom' de snow, que comenzará a las 11.00 horas.

De forma paralela, ambos días, se desarrollará un amplio programa lúdico y participativo con actividades de skate, slakline, Dj's, zona infantil, peluquerías, degustaciones, exhibiciones o test de material, entre otras.

El plazo de inscripción se cerrará el 20 de marzo, a las 24.00 horas. Ésta tiene un coste de 20 euros, en la que se incluye la comida, camiseta, forfait y seguro, Los interesados tiene que hacer el ingreso en la cuenta de Caja Cantabria 2066-0132-64-0200005840 y enviar el comprobante a inscripcionesobsessionados@gmail.com, junto con fotocopia de DNI.

IMPLICACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL

Por otro lado, el evento 'Obsession A2' contribuirá al medio ambiente, ya que sus participantes ayudarán a los miembros de la FCS en su limpieza anual de las playas, el océano y su entorno.

Asimismo, se realizará una labor social donando dos euros de cada inscripción a los comedores sociales de Caritas en Reinosa y cada competidor inscrito, así como el público que lo desee, llevará a Alto Campoo un kilo de alimento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres