viernes, 19 de abril de 2024 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Todos los trabajadores de Saint Gobain siguen el primer fin de semana los paros convocados por convenio e impago atrasos

Los paros son de cuatro horas en cada uno de los tres turnos de trabajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2013 - 17:15

Los paros son de cuatro horas en cada uno de los tres turnos de trabajo

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

La totalidad de los trabajadores de Saint Gobain Cristalería, tanto en la planta de Renedo de Piélagos (Cantabria) como el resto que la empresa tiene en España, han secundado este fin de semana los dos primeros de los once paros convocados en protesta de la negociación del nuevo convenio y el impago de atrasos del año pasado derivados de la actualización salarial.

Así, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de la factoría cántabra, Javier Ruiz Moya, tanto el sábado como el domingo los 18 operarios que trabajan en cada turno del fin de semana han seguido el paro, de cuatro horas por turno.

Lo mismo ha ocurrido en los demás centros que la multinacional tiene en España, en Madrid, Avilés (Asturias), L'arboç del Penedés (Tarragona) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Ruiz Moya ha valorado el seguimiento de los paros ya que, como ha recordado, "nos jugamos bastante" y "no queda otra que movilizarnos". Por ello, el representante de los trabajadores confía en que esta huelga "dará sus frutos".

Los paros son de cuatro horas en cada uno de los tres turnos diarios de trabajo --de 6 a 10 de la mañana, de 14 a 18 horas y de 22 a 2 de madrugada-- y se prolongarán, salvo que se produzca un acuerdo entre las partes, hasta el 26 de marzo.

Los trabajadores pretenden que la empresa les abone la revisión salarial "pactada" correspondiente al pasado ejercicio y que, según los sindicatos, "ahora se niega a hacer efectiva alegando problemas económicos que, en ningún caso, cuadran con los más de 20 millones de euros de beneficio obtenidos por el grupo en España en 2012".

Pero si no logran su objetivo, los trabajadores seguirán adelante con el calendario de paros anunciados hasta junio. Así, en abril están previstas doce nuevas jornadas de paros -los días 3, 4, del 10 al 14 y del 24 al 28, a las que seguirían diez en mayo y otras tantas en junio.

Saint Gobain Cristalería tiene cinco centros de trabajo en España y cuenta con una plantilla de cerca de 1.000 trabajadores, de los que unos sesenta pertenecen a la planta de Renedo de Piélagos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres