jueves, 25 de abril de 2024 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Francisco Rodríguez preside los actos de celebración del patrono de los cuerpos de Obras Públicas

El consejero visita el monumento conmemorativo del santo en El Soto (Corvera de Toranzo) y asiste a la tradicional misa Puente Viesgo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2013 - 17:24

El consejero visita el monumento conmemorativo del santo en El Soto (Corvera de Toranzo) y asiste a la tradicional misa Puente Viesgo

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha asistido este domingo, junto a otras autoridades regionales y locales de Puente Viesgo, Corvera y Santiurde de Toranzo, a los actos de celebración con motivo de la festividad de Santo Domingo de la Calzada, patrono de los cuerpos de Obras Públicas.

Rodríguez ha presidido la visita al monumento que el santo tiene en el barrio de El Soto (Corvera) para posteriormente asistir a la tradicional misa en la parroquia de San Miguel (Puente Viesgo), ha informado el Gobierno.

Santo Domingo de la Calzada es el patrono de los cuerpos de Obras Públicas debido a la labor que realizó en el siglo XI con la construcción de una calzada de piedra que supuso una desviación del tradicional camino entre Logroño y Burgos, cuyo trazado correspondía a la antigua calzada romana.

La construcción de la nueva calzada y la importancia que posteriormente adquirió ésta en la colonización y el progreso de esta zona, le supuso ser conocido como Santo Domingo de la Calzada.

Además de la construcción de esta importante ruta, Santo Domingo fue el encargado de realizar las obras viarias que Alfonso VI de León proyectó a lo largo del Camino de Santiago.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres