sábado, 20 de abril de 2024 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"SOY LA PRIMERA QUE ESTÁ EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN"

La vicepresidenta "tiende la mano" a los sindicatos para "reestablecer su confianza" en el proyecto Valdecilla

Sáenz de Buruaga se compromete a someter a negociación todo aquello que pueda afectar a las condiciones laborales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2013 - 13:32

Sáenz de Buruaga se compromete a someter a negociación todo aquello que pueda afectar a las condiciones laborales

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha "tendido la mano" a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarios -CCOO, UGT, CSIF, SATSE y USO- para "reestablecer su confianza" en el proceso abierto por el Gobierno para terminar las obras de Valdecilla, y se ha comprometido a someter a negociación todo aquello que pueda afectan a las condiciones laborales de los trabajadores.

"La mano de esta Consejería y del Gobierno está tendida", ha afirmado la consejera durante su intervención en la Mesa Sectorial, donde este jueves ha informado a los sindicatos sobre el contrato de colaboración público-privada proyectado para terminar en dos años, de manera definitiva, las obras de Valdecilla, recurrido por UGT y CCOO -además del PSOE- y suspendido cautelarmente por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Desde el Gobierno regional se destaca en un comunicado de prensa que esta reunión responde al "compromiso de transparencia y a la voluntad total de diálogo y entendimiento mostrado por Sáenz de Buruaga durante todo el procedimiento", y ha estado precedida por una serie de comparecencias en el Parlamento y por encuentros con los jefes de servicio de Valdecilla y con la Junta de Personal del hospital. "No voy a escatimar esfuerzos", ha dicho.

La vicepresidenta ha mostrado su "máxima sensibilidad a la negociación" y se ha mostrado dispuesta a informar puntualmente a los sindicatos tanto individualmente como de manera conjunta en la Mesa Sectorial sobre todos los aspectos del procedimiento.

Su objetivo es "eliminar resistencias, despejar incertidumbres" y "reestablecer la confianza", porque "Valdecilla -ha dicho- es un proyecto de todos, que requiere el empuje de todos y sumar esfuerzos".

La consejera ha subrayado que el Gobierno está "abierto permanentemente al diálogo", lo que "no pasa -ha añadido- por retirar el contrato ni por parar Valdecilla, pero sí por buscar un entendimiento y trabajar de manera conjunta con los representantes de los trabajadores, con la máxima sensibilidad", para negociar todo aquello que pueda afectar a sus condiciones laborales.

No obstante, Sáenz de Buruaga ha reiterado que el pliego provisional del contrato "preserva el empleo público hasta las últimas consecuencias".

Durante su intervención en la Mesa Sectorial, la consejera ha asegurado que la formula elegida por el Gobierno "blinda la sanidad pública" y ha subrayado que si tuviera "el mínimo atisbo" de que Valdecilla se fuera a privatizar estaría "a la cabeza de las manifestaciones". "Soy la primera que está en contra de la privatización", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres