viernes, 19 de abril de 2024 16:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Publicada la lista de acreedores

El inventario de bienes y derechos de Insago se podrán impugnar en el plazo de diez días

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha informado de que ya se ha presentado el informe de la Administración Concursal, junto con el inventario de bienes y derechos y la lista de acreedores en el procedimiento concursal de la empresa Insago PVC, que podrán ser consultados e impugnados en el plazo de diez días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2013 - 12:15

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha informado de que ya se ha presentado el informe de la Administración Concursal, junto con el inventario de bienes y derechos y la lista de acreedores en el procedimiento concursal de la empresa Insago PVC, que podrán ser consultados e impugnados en el plazo de diez días.

Según se publica este martes en el Boletín Oficial del Estado, dichos documentos pueden ser examinados por los interesados en la Secretaría del citado Juzgado de lo Mercantil.

En el plazo de diez días, los perjudicados podrán impugnar el inventario de bienes y derechos de la lista de acreedores en aquello que estimen que les perjudica. Las partes personadas podrán impugnar también en el plazo de diez días pero desde la notificación de la resolución.

El expediente de extinción de empleo de la empresa de fabricación de ventanas, puertas y persianas ubicada en el polígono industrial de Barros (Los Corrales de Buelna), está pendiente de la decisión del Juzgado de Lo Mercantil.

Con este expediente, Insago despedirá a 55 de los 110 trabajadores, una situación que el comité de empresa ha aceptado después de consultar con abogados y asesores las "posibilidades legales" que tendrán en caso de emprender acciones contra la empresa en un futuro.

Y es que los trabajadores tenían "dudas" sobre las "dificultades" que se podrían dar al estar también en el grupo empresarial de Insago la empresa Ingeventa, según han informado fuentes sindicales en declaraciones a Europa Press.

En estos momentos, los trabajadores ya "sólo quieren" que su extinción de empleo se produzca "cuanto antes y lo más rápidamente posible" para así "cobrar el paro y buscarse la vida", una celeridad que reclaman y que "muchos" necesitan, han explicado fuentes sindicales.

A este respecto, han explicado que Insago les ha certificado recientemente los sueldos que les adeudaba de noviembre a enero, pero "aún" les sigue debiendo febrero, marzo, abril y ahora mayo.

Por ello, han entregado a los administraciones concursales los certificados de deuda para que sean remitidos al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y que así se determine el dinero que Insago adeuda a los trabajadores por salarios y a los ya despedidos por indemnizaciones.

Además, han detallado que, aunque los administradores no han abierto aún el plazo para que se presenten ofertas por Insago, "ya está habiendo visitas y llamadas" aunque "no interesadas en la empresa". "Si hay interés por comprar una parte o adquirir maquinaría, vamos por liquidar", han apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres