jueves, 18 de abril de 2024 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El exconsejero de Sanidad Jaime del Barrio ingresa en el programa 'Alumni-Distinguidos' de la UC

El director del Instituto Roche considera que la UC y Cantabria tienen que creer en sus potencialidades para que éstas generen riqueza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2014 - 14:06

El director del Instituto Roche considera que la UC y Cantabria tienen que creer en sus potencialidades para que éstas generen riqueza

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El director general del Instituto Roche y exconsejero de Sanidad, Jaime del Barrio, ha ingresado este lunes en el programa 'Alumni-Distinguidos' de la Universidad de Cantabria (UC), reconocimiento a través del que pretende "devolver" a la institución académica lo que le ha dado y contribuir a "transmitir el valor" de la universidad entre la sociedad.

El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; el presidente del Consejo Social de la Universidad, José Luis Zárate; y la presidenta de la Asociación de Amigos Alumnos de la UC, Lourdes Royano, han presentado en rueda de prensa al segundo exalumno que se suma a este programa.

El programa 'Alumni-Distinguidos', en el que ya ingresó en enero el analista financiero y empresario Ángel Corcóstegui, reconoce los méritos profesionales de antiguos alumnos de la UC, quienes se convertirán en "embajadores" de la universidad.

Del Barrio ha manifestado su "compromiso" con la UC, una universidad con "un valor incalculable" pero que ha de ser mejor conocida por la sociedad para continuar generando "riqueza" y, por ello, ha considerado que tiene que hacer "un esfuerzo" por transmitir lo que hace de puertas para dentro.

El también exconsejero de Sanidad ha ensalzado que tanto la Universidad como Cantabria tienen que "creer" en sus potencialidades y darse cuenta de que "los límites" de la comunidad "ya no están en El Escudo".

En este sentido, ha apuntado que "el mundo navega por la red", un espacio que debe ser utilizado para dar a conocer los proyectos, tecnologías y empresas que hay en la región.

Asimismo, ha enviado un "mensaje" a los estudiantes y profesionales de la UC, a quienes ha instado a "seguir formándose" y adquirir "experiencia", aunque sea en "lugares desconocidos", porque el mundo "ha cambiado".

Como Alumni-Distinguido, Del Barrio colaborará con la UC en acciones de apoyo a la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento, áreas de las este médico y cirujano tomará conocimiento a lo largo de la jornada en la que visitará el Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC), la facultad de Medicina o la Fundación IDIVAL.

"SORPRENDIDO" DE LA POSICIÓN DE LA UC

El director general del Instituto Roche ha manifestado que está "sorprendido" de que la UC se sitúe en "todos los rankings" nacionales entre las 10 mejores universidad españolas, así como de la Fundación BBVA valore a la universidad cántabra con la séptima con mayor productividad del país.

A su juicio, estos datos son "fundamentales" para que los proyectos de investigación de la UC atraigan inversiones de diferentes empresas, organismos o instituciones, que buscan "buenos" proyectos "allá donde estén".

CANTABRIA PIERDE PESO

A preguntas de la prensa sobre, Del Barrio ha afirmado que Cantabria está perdiendo peso en el conjunto del país, una circunstancia frente a la que, ha opinado, la comunidad "tiene que creer" en sus proyectos y empresas y hacer lo posible porque éstos adquieran "trascendencia" en el exterior.

Y es que, ha dicho, el mundo actual "gira muy rápido" y es "inmediato" gracias a la globalización y a la red, espacios en los que hay que transmitir las potencialidades de la comunidad cuyas fronteras y límites "ya no están en El Escudo" sino que "traspasan las montañas" y abarcan "el mundo".

JAIME DEL BARRIO

Jaime del Barrio Seoane (Santander, 1954) es director general del Instituto Roche desde 2003 y coach de los Regional Business Leader de Roche España, estando en excedencia como médico adjunto del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Es también miembro del Consejo de Administración y Comité Científico de eDiagnostic, del Consejo Asesor Externo de Innovación IRYCIS-Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal, y del Consejo Editorial para la revista Medical Economics, además de consejero de la Sociedad Bansalud y profesor en diversos Másteres y programas de formación de universidades y empresas relacionadas con el ámbito sanitario.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la UC, se formó como Especialista en Medicina Interna en el Hospital Valdecilla, obteniendo las titulaciones de Máster Ejecutivo de Política Sanitaria y Gestión de Organizaciones Sanitarias por el Instituto de Empresa y Máster Ejecutivo en Dirección y Gestión de IISS por la Universidad Antonio de Nebrija.

Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cantabria, es vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica, autor de numerosos artículos profesionales, y está en posesión de la Medalla de Oro del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Cantabria; Medalla de Plata de la Cruz Roja Española y Orden al Mérito Internacional de la Donación Altruista de Sangre.

En su faceta como político, que finalizó en 2003, fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander (1987-1991), diputado por el PP del Parlamento de Cantabria (elecciones 1995, 1999 y 2003), consejero de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de Cantabria (1995-2003) y presidente del Patronato de la Fundación Pública Marqués de Valdecilla (1996-2003), además de coordinador del 1º Plan Regional sobre Drogas en la comunidad autónoma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres