martes, 16 de abril de 2024 18:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Parlamento

PRC reclama al Gobierno medidas de empleo y protección social para familias sin recursos

Matilde Ruiz afirma que los parados de larga duración han aumentado un 85% desde que gobierna el PP y ya son 25.000 los que carecen de ingresos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2014 - 14:15

Matilde Ruiz afirma que los parados de larga duración han aumentado un 85% desde que gobierna el PP y ya son 25.000 los que carecen de ingresos

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

La diputada del PRC Matilde Ruiz urgirá al Gobierno de Cantabria en el próximo Pleno del Parlamento a poner en marcha medidas de empleo y protección social para paliar la "situación extrema" que sufren las familias sin ingresos.

Ruiz reclama una actuación "inmediata y urgente" para poner freno a "la pobreza y la exclusión social" que sufren "cada día más cántabros", ante la "pasividad desesperante" del Ejecutivo presidido por Ignacio Diego, al que ha responsabilizado del "incremento sin precedentes" que ha experimentado el paro de larga duración desde su toma de posesión.

Según ha explicado en un comunicado, el número de personas que lleva más de dos años en paro ha aumentado desde 2011 un 85 por ciento, hasta el punto de que a día de hoy más de la mitad de los hogares cántabros (55%) sufre dificultades para llegar a fin de mes.

Las familias con al menos uno de sus miembros en paro alcanzan ya la cifra de 75.000, un 72 por ciento más que hace tres años, mientras que los cántabros que viven por debajo del umbral de la pobreza son casi 72.000.

De total de los 55.273 parados inscritos en las oficinas de empleo, 25.000 (43,78 por ciento) carecen de cualquier tipo de ingreso o prestación social y otros 14.800 subsisten con apenas 426 euros mensuales, mientras hay 1.000 desempleados menos con prestación contributiva.

"La situación es dramática e insostenible", ha enfatizado la diputada regionalista, antes de exigir al presidente regional que "abandone su pedestal y baje a la calle" para poner en marcha "soluciones urgentes que palien el crecimiento de la pobreza que sufren los cántabros".

Ruiz ha destacado además que las políticas de austeridad aplicadas por el Partido Popular no sólo "perjudican a los más débiles", sino que tampoco contribuyen a dinamizar la economía de Cantabria, "que continúa en condiciones muy preocupantes y con una evolución mucho peor que la media nacional". "Somos cada vez más pobres y parece que a nadie le preocupa", ha lamentado.

Asimismo, ha cuestionado los recortes "constantes" en materia de políticas sociales y ha cuestionado que el Gobierno Regional "no tenga recursos económicos para paliar el sufrimiento de las familias sin ingresos, pero destine 1,2 millones anuales a un colegio elitista como el Torrevelo, más de 4 millones a despedir empleados públicos y más de 300.000 a perseguir a sus adversarios políticos en los tribunales de justicia".

"El Gobierno de Ignacio Diego se ha convertido en el mayor problema de Cantabria, porque lejos de defender los intereses de los ciudadanos sólo utiliza las instituciones públicas en propio beneficio", ha concluido la parlamentaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres