sábado, 20 de abril de 2024 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Ha acompañado el tiempo"

S.Los hosteleros cántabros creen que ha sido una "buena" semana

Astuy dice que el puente ha ido "en general bien" y que las cifras serán "ligeramente superiores" a las del año pasado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2014 - 17:58

Astuy dice que el puente ha ido "en general bien" y que las cifras serán "ligeramente superiores" a las del año pasado

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Los hosteleros cántabros están satisfechos por los cuatro últimos días de puente y creen que la de 2014 ha sido una "buena" Semana Santa. Así, a falta de datos oficiales, creen las cifras de ocupación y facturación serán "ligeramente superiores" a las del año pasado.

Lo ha dicho a Europa Press el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, quien ha resaltado que estas fechas han ido "en general bien" en la región, donde ha "acompañado" el tiempo.

Según ha precisado, el Viernes Santo ha sido el día "clave", el "más importante", con "muchos" hoteles llenos al completo, al tiempo que bares, cafeterías y restaurantes han "funcionado muy bien".

El sábado, por su parte, en algunos alojamientos empezaban a quedar ya plazas libres, a lo que se ha sumado un empeoramiento del tiempo. "La Semana Santa ha ido de más a menos", ha indicado el portavoz de los hosteleros.

En cualquier caso, y tras apuntar que "en cuatro días" no se puede hacer el trabajo ni lograr los resultados de "cuatro semanas o cuatro meses", Astuy ha recordado que el puente, y dada la situación del sector, no ha sido como para "tirar cohetes".

En este sentido, ha señalado que si bien los datos van "superando" mes a mes a los de años anteriores, ha avisado que la crisis "no acaba de repente".

De todas maneras, el presiente de la AEHC ha opinado que la "buena" Semana Santa que acaba de terminar "genera optimismo e ilusión" de cara a la temporada del verano. Con todo ello, espera que las cifras y datos que se vayan sucediendo "por fin confirman el cambio de ciclo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres