miércoles, 24 de abril de 2024 19:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Empleo

Cantabria tendrá una unidad específica para luchar contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social

1.472 empleos irregulares y doce empresas "ficticias", detectadas en Cantabria en los dos años del plan nacional contra el fraude

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2014 - 13:46

1.472 empleos irregulares y doce empresas "ficticias", detectadas en Cantabria en los dos años del plan nacional contra el fraude

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

Cantabria contará con una unidad específica para luchar contra el empleo irregular y el fraude contra la Seguridad Social formada por miembros de la Inspección Nacional y de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Así lo han anunciado este lunes en Santander la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que han firmado un convenio para la creación de esta unidad o grupo "mixto".

Este grupo de trabajo otorgará atención "prioritaria" al fraude que se pueda dar en determinados sectores económicos de la comunidad autónoma.

La ministra se ha mostrado "segura" de los resultados que dará esta iniciativa pero ha resaltado que ya antes "Cantabria se está sumando decididamente a la lucha contra el fraude" que, según ha dicho, está llevando a cabo el Gobierno central.

Báñez ha afirmado que el plan nacional de lucha contra el fraude puesto en marcha por el Ejecutivo central hace dos años están dando ya "frutos" y ha conseguido aflorar en este tiempo 161.000 empleos irregularidades en toda España.

De ellos, 1.472 han salido a la luz en Cantabria, un 41 por ciento más que los que afloraron en los años 2010 y 2011. Además, en la comunidad autónoma se han descubierto en el tiempo de aplicación del plan nacional, 12 empresas "ficticias" sin actividad económica que contrataban para defraudar a la Seguridad Social.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres