sábado, 20 de abril de 2024 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Torrelavega

El PP pide 800.000 euros más en el fondo de servicios sociales para votar a favor del presupuesto

Peón y Fernández denuncian que el Ayuntamiento ha pagado 5.000 euros por una entrevista a la alcaldesa en un programa de radio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2014 - 15:33

Peón y Fernández denuncian que el Ayuntamiento ha pagado 5.000 euros por una entrevista a la alcaldesa en un programa de radio

TORRELAVEGA, 23 (EUROPA PRESS)

Las concejalas Maria Luisa Peón y Natividad Fernández han manifestando en rueda de prensa que el PP se abstendrá en la votación de presupuestos si el equipo de gobierno no atiende las peticiones que se le hicieron en la comisión de hacienda, entre ellas el incremento del fondo extraordinario de Servicios Sociales en 800.000 euros.

Fernández califica los presupuestos como "continuistas", ya que contienen la rebaja del IBI que el PP dejó aprobada con el voto en contra del PRC y mantiene todas las inversiones iniciadas y propuestas por el PP en el año 2013. "Eso es lo que hace que no votemos en contra, sin embargo en la Comisión de Hacienda hemos hecho una serie de solicitudes que condicionarán nuestro voto final", ha dicho.

El PP solicitó en la comisión una mayor dotación para el fondo extraordinario de Servicios Sociales dada la "extraordinaria situación" que atraviesa la ciudad. La partida es de 200.000 euros y el PP cree que hay que hacer un esfuerzo para llegar hasta el millón de euros. "Nosotros creamos ese fondo en el año 2012 y llegamos en ese año a dotarle hasta con 400.000 euros", han afirmado las concejales del PP.

Igualmente, solicitan el mantenimiento de las subvenciones a emprendedores ligándolas a la difusión de las nuevas tecnologías, y el incremento en la dotación de las partidas de Barrios. Según el PP, en las partidas de inversiones en barrios figuran un total de 640.000 euros mientras que en 2013 se dotaron con 1,5 millones de euros, y en ellas está incluido el importe de la obra de la Turbera, que "no aparece con partida propia".

La integración ferroviaria es también a juicio del PP una "asignatura pendiente" de los presupuestos de 2014. "El PP les ha dejado un remanente de más de cuatro millones de euros y no son capaces de utilizarlo para plantear una solución para integración ferroviaria en la ciudad", han dicho Fernández.

En el capítulo de restricción del gasto corriente, denuncia que "se siguen haciendo propuestas de gasto en las que no se presentan tres presupuestos" y hay propuestas que teniendo tres presupuestos ninguno corresponde a una empresa de Torrelavega.

5.000 EUROS POR UNA ENTREVISTA A LA ALCALDESA

El PP denuncia que en la última comisión se presentó una propuesta en la que el Ayuntamiento de Torrelavega paga a una empresa privada 5.000 euros por una entrevista a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, en un programa de radio, además de otros 6.948 euros por distintos conceptos publicitarios y de eximir a la empresa del pago de otros 1.800 euros por el uso del teatro municipal Concha Espina. "La hora de entrevista a la alcaldesa le sale muy cara a los torrelaveguenses", ha denunciado.

Natividad Fernández ha mostrado su total rechazo a esta propuesta de gasto de 11.948,75 euros que "roza pero no llega a los 12.000 euros necesarios para que el contrato tenga que pasar por el servicio de contratación y requiera publicidad".

"Esta es la transparencia que el equipo de gobierno predica el mismo día que anuncia que las bases para pasar a contratación se reducen a 10.000 euros. ¿Nos vamos a encontrar ahora propuestas de gasto de 9.990 euros con un solo candidato?", se pregunta la concejala.

Peón, por su parte, ha denunciado "las falsedades e hipocresías" de la coalición PSOE-PRC, ha rechazado las explicaciones ofrecidas por el concejal regionalista Pedro Pérez Noriega, en las que calificaba la propuesta de "muy barata" y "muy interesante que la alcaldesa y el equipo de gobierno tengan voz en un programa radiofónico importante".

Tras preguntarse cuál era el objeto de la moción de censura, Peón ha denunciado que los presupuestos no presentan "ningún cambio perceptible" y que el equipo de gobierno en su gestión del día a día "se contradice claramente con sus demandas anteriores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres