viernes, 19 de abril de 2024 01:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RECOGIDAS "MÁS DE 15.000 FIRMAS"

La Junta de Personal del comarcal anima a los usuarios a secundar el 'Abrazo al hospital' este sábado

La Junta de Personal del Hospital de Laredo anima a los usuarios a secundar el 'Abrazo al Hospital' que se celebrará este sábado, día 26, a las 12 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 14:10

LAREDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Personal del Hospital de Laredo anima a los usuarios a secundar el 'Abrazo al Hospital' que se celebrará este sábado, día 26, a las 12 horas.

Siguiendo con las movilizaciones en defensa del Hospital de Laredo y contra la "centralización de servicios" en el Hospital de Valdecilla, con el 'abrazo al hospital' del próximo sábado se culminan las acciones desarrolladas durante el mes de abril.

La Junta de Personal asegura que son "más de 15.000" las firmas recogidas hasta el momento en defensa de los servicios que presta el hospital y que el Servicio Cántabro de Salud y la Consejería de Sanidad "tienen la intención de centralizar en Valdecilla".

El Gobierno sostiene por su parte que no se trata de una centralización sino de una "integración funcional" que sólo afectará a los laboratorios clínicos y asegura que éstos no desaparecerán sino que continuarán funcionando en los hospitales comarcales.

"En los años 80 se realizó una manifestación en Laredo para que el hospital abriese sus puertas, ahora toca manifestarse para no perder servicios y seguir prestando una sanidad cercana al usuario y de calidad", señala la junta de personal del hospital en un comunicado de prensa, en el que reivindica "una buena sanidad pública, de calidad" y un Hospital de Laredo "sin pérdida de carga de trabajo y sin pérdida de empleo".

ACELAR

También la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo, Acelar, ha hecho público este jueves un comunicado en el que muestra "todo su apoyo" a la decisión de la junta de personal del hospital de Laredo de manifestarse en contra de la "centralización de servicios en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander".

Acelar señala que "aunque algunos cambios en el sistema no vayan a afectar a los usuarios, otros podrían derivar en una pérdida de efectividad como por ejemplo el caso de los análisis a realizar derivados de intervenciones rutinarias". Además, advierte que "el traslado de personal a Santander supondría que un número indeterminado de familias dejaran de realizar su actividad de consumo diario en nuestra localidad".

"Todo ello, sumado a la falta de claridad con respecto al ahorro que va a suponer esta centralización de servicios, hace que apoyemos a los profesionales que creen que esta centralización no va a beneficiar en modo alguno, sino al contrario, a los actuales usuarios del Hospital comarcal de Laredo", señala la asociación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres