jueves, 25 de abril de 2024 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

El equipo de Gobierno convoca a todos los agentes socioeconómicos para "relanzar Torrelavega"

Subraya que es "imprescindible" la presencia del Gobierno de Cantabria en estos foros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2014 - 15:25

Subraya que es "imprescindible" la presencia del Gobierno de Cantabria en estos foros

TORRELAVEGA, 23 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno PSOE-PRC ha convocado para el próximo miércoles a todos los agentes socioeconómicos para "relanzar Torrelavega". Los concejales Pedro Pérez Noriega y Pedro Aguirre, que han asistido este miércoles a la reunión convocada por la Cámara de Comercio, han subrayado que es "imprescindible" la presencia del Gobierno de Cantabria en estos foros.

"Desde nuestro punto de vista es imprescindible que el Gobierno de Cantabria esté presente, desde el primer minuto, en este tipo de encuentros", señalan en un comunicado de prensa en el que subrayan que "hace aproximadamente dos años se le trasladaron al Gobierno de Cantabria las necesidades de esta ciudad en materia de empleo, se le presentaron diferentes proyectos y alternativas para llevarlas a cabo, se le remitió al presidente del Gobierno un documento con las necesidades que una serie de colectivos le trasladaron, y a día de hoy todavía estamos esperando una respuesta concreta a todas aquellas alternativas que se le planteaban".

Ante el "nuevo escenario" que se abre en el tejido socioeconómico del municipio tras la fallida huelga general del pasado viernes 18, y como ya se anunció el día anterior a esa jornada, desde el equipo de Gobierno municipal se ha realizado ya una convocatoria en la que "emplaza al Gobierno de Cantabria, junto con los agentes económicos, empresariales, sindicales, sociales, la Universidad de Cantabria, y la propia Cámara de Comercio, para poner en común todas las propuestas que permitan relanzar Torrelavega".

Con esta reunión se abrirán una serie de encuentros, "tantos como sean necesarios, en los que trataremos de fijar una hoja de ruta con el objetivo final de recuperar el tejido industrial, económico y los niveles de empleo en el municipio", subraya el bipartito.

El equipo de Gobierno insiste en que los gobiernos de España y Cantabria, que "tienen las competencias y los recursos para paliar esta situación, deben de estar representados e implicados desde el primer momento, porque es lo que reclama la ciudadanía de Torrelavega". "Es necesario que el Ayuntamiento de Torrelavega lidere este proceso, como institución que representa a toda la ciudad", añade el comunicado.

En palabras del concejal Aguirre, "el Ayuntamiento debe ser el hilo conductor de estas iniciativas, por ser el ente más representativo de la ciudadanía, y un elemento imprescindible, al tener competencias directas sobre lo económico y social, y como primer elemento reivindicador ante otras administraciones".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres