martes, 16 de abril de 2024 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santander

El Ayuntamiento convocará una mesa de trabajo con las asociaciones de taxistas y la Policía Local

El Ayuntamiento de Santander convocará una mesa de trabajo con las principales asociaciones de taxistas de la ciudad, Radio-Taxi y Teletaxi, y la Policía Local "para dar respuesta a las necesidades del sector y optimizar el funcionamiento de este servicio público".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 19:35

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander convocará una mesa de trabajo con las principales asociaciones de taxistas de la ciudad, Radio-Taxi y Teletaxi, y la Policía Local "para dar respuesta a las necesidades del sector y optimizar el funcionamiento de este servicio público".

Así lo ha anunciado la concejala de Movilidad Sostenible, María Tejerina, coincidiendo con la protesta convocada por los taxistas de Santander, que se quejan del trato que reciben del Ayuntamiento.

En un comunicado de prensa, la concejala destaca que el Ayuntamiento amplió, a petición de las asociaciones de taxistas, las paradas ubicadas en General Dávila, junto al colegio de las Mercedarias, así como la existente en la Avenida de los Ciruelos, en El Alisal.

En la misma línea, se refirió a la habilitación una nueva parada en la parada del autobús de la calle Valliciergo, durante las noches, con el fin de ampliar la existente en la calle Santa Lucía, al tratarse de una importante zona de ocio.

"Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso con las asociaciones de taxistas, con el objetivo no sólo de dar respuesta a sus necesidades, para mejorar sus condiciones de trabajo, sino de optimizar el funcionamiento de este servicio público", afirma la concejala.

Tejerina añade que, con este mismo objetivo, el Ayuntamiento aprobó una modificación de la ordenanza para que los propietarios de una licencia de auto-taxi pudieran instalar publicidad en su vehículo con el fin de obtener ingresos extras al servicio público de transporte que realizan.

Asimismo, junto con la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria, pondrá en marcha un nuevo sistema de inspecciones para evitar el intrusismo en el sector.

Según la concejala, el Ayuntamiento de Santander también atendió otra de las "reclamaciones históricas" de las asociaciones de taxistas, relativas al denominado 'taxi cero' o vehículo de reserva que deben tener para sustituir los vehículos que prestan su servicio en la ciudad, en caso de avería.

Tejerina asegura que existe una "estrecha y fructífera relación" entre el equipo de gobierno y las asociaciones de taxistas de la ciudad, que ha hecho posible, también, añade, el cambio temporal de la parada de Valdecilla Norte o la habilitación de una nueva parada en el Interfacultativo, ubicada frente al kiosco, que da servicio no sólo a la comunidad universitaria sino también a los vecinos de la zona, o la unificación de la parada de taxis ubicada en la calle Calvo Sotelo, frente a la Catedral, que se encontraba segregada por la existencia de unos contenedores de basura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres