jueves, 18 de abril de 2024 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las instituciones cántabras tiene abiertas "muchas iniciativas" para intentar salvar al Racing, según Diego

Trabajan "coordinadas" con la Directiva del club

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2014 - 12:30

Trabajan "coordinadas" con la Directiva del club

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

Las instituciones cántabras están trabajando "coordinadas" con la Directiva del Racing de Santander para sacar adelante al club y "solventar los gravísimos problemas" e "irregularidades" que antes "otros" dejaron en la entidad verdiblanca, ha dicho el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que ha afirmado que hay "muchas iniciativas" en marcha que no ha querido concretar.

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano en el marco de la Ley", ha afirmado este miércoles el presidente, quien ha sido cuestionado en varios momentos por la situación del club después de que la Agencia Tributaria se haya negado a aplazar el pago de la deuda de 6,5 millones de euros que tiene la entidad por retenciones a terceros y poder presentar la acreditación que lo demuestre ante la Liga de Fútbol Profesional y poder inscribirse para jugar la próxima temporada en Segunda División.

Después de que en rueda de prensa ayer el club afirmara que trabaja en una argumentación jurídica que le permita inscribirse en la LFP sin tener que entregar el comprobante de haber saldado sus deudas con Hacienda, Diego no ha querido hacer comentarios ni concretar sobre las líneas en que trabajan Gobierno regional, Ayuntamiento de Santander y la Directiva del Racing.

Diego ha insistido en que se seguirá trabajando "mientras haya margen" para conseguir un objetivo que, según ha asegurado, es "de todos", como es que el Racing siga compitiendo.

En una presentación de un libro en el Palacio de Festivales, donde ha recibido de manos del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, un reconocimiento "por su política de promoción y apoyo al deporte y a los valores olímpicos", Diego ha aprovechado también para mostrar su "respeto", "reconocimiento" y "colaboración" a la actual Directiva del Racing tras haber asumido la responsabilidad de dirigir el club en un momento "especialmente delicado".

Previamente, en otro acto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Diego se manifestó en la misma línea al asegurar que "seguirán trabajando para resolver los problemas en que otros metieron al Racing".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres