martes, 16 de abril de 2024 09:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Torrelavega

50 comercios y establecimientos hosteleros participarán en la 'La Ruta de La Tapa de Garcilasuco'

Un total de 50 comercios establecimientos hosteleros participarán desde este viernes, 1 de agosto, en la 'La Ruta de La Tapa de Garcilasuco', una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrelavega y que se prolongará durante, al menos, seis meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 15:06

TORRELAVEGA, 31 (EUROPA PRESS)

Un total de 50 comercios establecimientos hosteleros participarán desde este viernes, 1 de agosto, en la 'La Ruta de La Tapa de Garcilasuco', una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrelavega y que se prolongará durante, al menos, seis meses.

Esta Ruta de La Tapa se ha presentado este jueves en rueda de prensa por el concejal de Desarrollo Local, Comercio, Industria, Empleo y Turismo, Javier López Estrada, junto a la técnico de turismo, Isabel Córdoba.

Esta iniciativa "pretende fomentar la cultura local y activar el consumo en la ciudad mediante la unión de la gastronomía y el comercio", han explicado.

Con este objetivo, los 29 hosteleros adheridos ofrecerán gratis una tapa con cada consumición durante los fines de semana y distribuirán entre sus clientes unos códigos para votar su establecimiento favorito en la web www.rutadelatapadetorrelavega.com.

Entre los participantes se sorteará, en el mes de diciembre, tres lotes de premios aportados por los 21 comercios que también participan en la campaña.

De forma paralela a estas actividades y con la idea de ofrecer una oferta "diferente" dirigida a toda la familia, 'La Ruta de La Tapa', con la imagen de 'Garcilasuco' como embajador, también incluye actividades de ocio.

Entre éstas, habrá representaciones históricas adaptadas a cargo de la compañía 'Torre de la Vega' y Sala de Armas 'Louis XIV'; talleres infantiles en los que los más pequeños podrán aprender a manejar la espada y hacer combates; y un juego de preguntas sobre la historia local.

Para informar de todas las actividades que conforman 'La Ruta de La Tapa' se ha editado una guía en la que se presenta un itinerario con los 29 bares y restaurantes que participan distribuidos en 7 zonas, en la que, además, se dan pinceladas de la historia de la ciudad vinculada a su actividad comercial.

Así por ejemplo, en la Zona A se nos acerca a la historia de la Plaza Mayor, la calle Mártires o la Iglesia de la Asunción; en la Zona B, se habla de la Plazuela del Sol y de la calle Consolación; en la Zona C de la Llama; y en el resto de zonas se hace un repaso a los orígenes de la Plaza Baldomero Iglesias, la Iglesia de la Virgen Grande, las calles Julián Ceballos y José María Pereda, el Bulevar o la ermita de Tanos.

En la guía también estará el juego de preguntas dirigida a los niños que, una vez completado, podrán sellar en la Oficina de Turismo situada en el vestíbulo del Ayuntamiento y canjear por un premio.

Durante la presentación de esta iniciativa, López Estrada ha dicho que su Concejalía va a continuar trabajando para "de forma conjunta" con estos sectores "crear nuevos alicientes, dinamizar Torrelavega y favorecer la llegada de visitantes atraídos por una oferta variada y de calidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres