viernes, 19 de abril de 2024 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Valles Pasiegos destina hortalizas de 'Cultivar la tierra' a la Cocina Económica

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos (Pas, Pisueña y Miera) ha destinado hortalizas producidas con motivo del proyecto 'Cultivar la tierra' a la Cocina Económica de Santander.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 17:29

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos (Pas, Pisueña y Miera) ha destinado hortalizas producidas con motivo del proyecto 'Cultivar la tierra' a la Cocina Económica de Santander.

Así, con la entrega de un nutrido lote de estos productos, la mancomunidad conjuga con esta iniciativa singular de empleo la creación de puestos de trabajo con los fines sociales.

Las hortalizas entregadas han sido cultivadas a lo largo de los últimos meses por los trabajadores del citado proyecto, que ha permitido la contratación durante seis meses de 15 personas procedentes del paro para el desarrollo de trabajos agroforestales en distintos municipios de la comarca pasiega.

Entre los productos entregados, --todos ellos cultivados bajo conforme a los criterios de la agricultura ecológica--, destacan las acelgas, berzas, lechugas, repollos, calabacines, cebollas, guisantes, y pepinos, ha informado la mancomunidad.

En un comunicado, Valles Pasiegos explica que una vez que la cosecha ha alcanzado su momento "óptimo" de recolección, se procede a la distribución de la misma entre los usuarios de los Servicios Sociales de la Mancomunidad, la Cocina Económica de Santander, y las tres residencias de mayores que prestan servicios en la comarca pasiega: Bárcena de Villacarriedo, San Vicente de Toranzo, y Vega de Pas, con entregas periódicas.

El citado proyecto, cuya primera fase finalizará en el mes de agosto, es desarrollado por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos en el marco de las Iniciativas Singulares de Empleo financiadas por el Servicio Cántabro de Empleo, y dentro del mismo se llevan a cabo actuaciones de índole agroforestal en los municipios de Penagos, San Pedro del Romeral, Santiurde de Toranzo, Vega de Pas, y Villacarriedo.

Además de llevar a cabo trabajos propios del sector, como la adecuación de terrenos, cultivos, reforestaciones, etcétera, desde la mancomunidad se pretende dar un carácter social a la iniciativa, por lo que toda la producción obtenida está siendo destinada a fines sociales.

De esta manera, ya se están distribuyendo hortalizas a través de los Servicios Sociales de la comarca pasiega, favoreciendo además a otros colectivos como el de las residencias de mayores, o como la Cocina Económica de Santander, que trabaja con cientos de personas y familias desfavorecidas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres