sábado, 20 de abril de 2024 05:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno cántabro generará 500 nuevos empleos con las Iniciativas Singulares 2014, dotadas con 3 millones

El Gobierno de Cantabria generará 500 nuevos puestos de trabajo con las Iniciativas Singulares de Empleo (ISE) 2014, dotadas con 3 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2014 - 16:59

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria generará 500 nuevos puestos de trabajo con las Iniciativas Singulares de Empleo (ISE) 2014, dotadas con 3 millones de euros.

Así consta en el orden correspondiente al desarrollo de las ISE de este año, publicas por el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) este viernes. En un comunicado, el Ejecutivo destaca que continúa impulsando las políticas activas de empleo, dentro de la estrategia puesta en marcha al inicio de la actual legislatura.

Según subraya, a lo largo de los últimos ejercicios, se ha incrementado "notablemente" la dotación económica destinada a este fin, a través de las distintas actuaciones desarrolladas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Servicio Cántabro de Empleo, materializada en una inversión en la región de "más de 80 millones de euros solo en 2014".

En cuanto a los 3 millones de las ISE, los destinatarios de estas ayudas son los municipios y sus entidades dependientes, junto con las entidades locales supramunicipales o bien vinculadas a otras constituidas como asociaciones.

Todos ellos deberán contratar a parados, inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo, que recibirán una percepción económica por su actividad dentro de la ISE, incluyendo los costes derivados de la Seguridad Social.

Las ISE suponen la ejecución de un conjunto de actuaciones, actividades o servicios diseñados para la generación de empleo tras la conclusión de su programación, a través del desarrollo de iniciativas que incluyen las variables del establecimiento por cuenta propia, el autoempleo y la creación de microempresas, cooperativas o sociedades laborales.

La convocatoria publicada en el BOC establece que los proyectos deberán reunir determinadas características, como relacionar actividades económicas de diferentes contenidos, generadoras de sinergias para facilitar de la creación de puestos de trabajo; contemplar actuaciones potenciadoras de la puesta en marcha de nuevos servicios o actividades económicas con valor añadido o innovadores; o estar relacionadas con alguno de los tres ejes de la Estrategia de Desarrollo Regional de Cantabria: turismo e industria cultural, desarrollo agroforestal o tecnología y energía.

Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, que puede descargarse en la web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.com) o será facilitado por este organismo.

Las mismas se dirigirán a la directora del Servicio Cántabro de Empleo y se presentarán en el Registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo (paseo General Dávila 87, Santander).

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días, contados a partir del día siguiente al de publicación de la orden en el BOC.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres