jueves, 25 de abril de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Astillero

El Ayuntamiento aprueba el protocolo para permitir los carrilles bici de la Bahía de Santnader

Este protocolo deberña ser aprobado por otros tres ayuntamientos paa permitir el desarrollo y ejecucion de estos carriles bici

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2014 - 20:49

Este protocolo deberña ser aprobado por otros tres ayuntamientos paa permitir el desarrollo y ejecucion de estos carriles bici

ASTILLERO, 1 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Astillero ha aprobado por unanimidad de todos los grupos el protocolo general del proyecto 'Vías ciclistas de la Bahía de Santander. BICIBAS'.

En sesión celebrada el jueves, todos los grupos de la Corporación municipal --PP, PSOE, PRC e IU-- dieron el sí a este protocolo, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Se trata de una declaración formal que deberá ser también aprobada por otros tres ayuntamientos (Santander, Camargo y Villaescusa) con el fin de permitir el desarrollo y ejecución de los planes previstos por el Gobierno regional para la implantación de una red de carriles bici en el entorno de la Bahía de Santander, lo que posibilitará a su vez conectar la capital con el parque de la Naturaleza de Cabárceno.

En este sentido, la aprobación del citado protocolo en Astillero viene precedida del visto bueno dado hace unas semanas al proyecto de carril-bici que conectará los humedales situados a la entrada de la localidad con el paseo marítimo.

Dado que desde este último ya existe un carril bici que enlaza con Cabárceno, el nuevo proyecto supondrá contar con un trazado que permitirá que un ciclista que inicie su recorrido en las Marismas Blancas o Negras pueda concluirlo en las mismas puertas del parque de la Naturaleza.

Asimismo, el proyecto prevé el acondicionamiento de un acceso ciclable desde el parque de la Planchada hasta el apeadero de FEVE de La Cantábrica con el fin de facilitar la intermodalidad entre el ferrocarrril y la bicicleta hacia otros municipios y otros itinerarios.

En total, los nuevos tramos tendrán una longitud que sumada alcanzará casi 2,5 kilómetros. En estos momentos, el circuito de carril-bici y sendas en las que es posible transitar en bicicleta suma 7 kilómetros de longitud.

De esta manera, con los tramos de carriles bici que se han ido acondicionando, el Ayuntamiento pretende "acercar a los vecinos a las zonas de interés paisajístico y medioambiental así como recuperar antiguos caminos y trazados que discurren por zona de importante interés natural".

Los últimos proyectos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Astillero en el marco del plan de movilidad sostenible del municipio puesto en marcha por el equipo de Gobierno, fueron en 2009 y 2010 con el acondicionamiento de dos kilómetros más de carril bici.

El Ayuntamiento invirtió en la adaptación de los dos nuevos kilómetros de trazado para las bicicletas 425.000 euros, contando para ello con la colaboración económica del Gobierno Regional.

El tramo que se habilitó, que fue llevado a cabo en dos fases, se extiende entre la ría de Solía y el crucero de Boo, tras bordear el polígono industrial de Guarnizo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Astillero ejecutará en el año 2015 un tramo de carril-bici que discurrirá a lo largo de todo el paseo marítimo. Serán casi 400 metros, desde la dársena San José (detrás de la Casa de Cultura La Fondona) hasta el puente José Solana del Río.

Los ciclistas tendrán una nueva zona para el paseo que discurrirá además por entornos naturales ya que bordeará los parques de La Planchada y La Cantábrica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres