sábado, 20 de abril de 2024 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comité y Dirección se citan para la próxima semana

UGT en Sniace ve "prácticamente imposible" reducir la plantilla a 326 trabajadores como propone la empresa

La empresa ha empezado a llamar a los trabajadores que han encontrado otro empleo para conocer sus intenciones de volver o no a Sniace

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 19:15

La empresa ha empezado a llamar a los trabajadores que han encontrado otro empleo para conocer sus intenciones de volver o no a Sniace

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de UGT en Sniace considera "prácticamente imposible" que la plantilla pueda reducirse hasta los 326 empleados tal y como, según ha señalado, propuso la empresa en la reunión del martes en Burgos y tiene "la esperanza" de que ese número pueda ampliarse.

"No contemplamos excedente ninguno", han apuntado a Europa Press fuentes de UGT en el comité de empresa, que consideran que, incluso, "va a haber sitio" para los trabajadores con contrato relevo.

Según han puntualizado, la cifra de 326 trabajadores "no es real" ya que 326 son los puestos de trabajo y --dicen-- el número de empleados será, "siempre", "algo más" para poder suplir bajas o atender a otras circunstancias.

Estas mismas fuentes de UGT han aclarado que en la reunión entre la Dirección de Sniace y el comité de empresa no se cerró "absolutamente nada" sobre la plantilla, aunque sí salió a relucir --como en anteriores ocasiones-- por parte de la empresa esa cifra de los 326 empleados para la plantilla, la cual esperan "ampliar".

Sin embargo, este sindicato señala que un "acuerdo de estas dimensiones no se puede romper" por un margen de diez trabajadores.

Actualmente, la plantilla de Sniace asciende a 533 trabajadores, si bien ahora está despedida tras ser avalado por la Audiencia Nacional el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado por la empresa a la práctica totalidad de la plantilla y a falta aún de alcanzar entre comité y empresa un acuerdo laboral que sea aceptado por los administradores concursales.

Además, la empresa tendrá que presentar un plan de viabilidad que deberá ser aceptado por los administradores concursales y por la Junta de Acreedores que se celebre en octubre.

A finales de julio, y tras la sentencia de la Audiencia Nacional, la empresa planteó una "hoja de ruta" que fue aceptada por la mayoría de la plantilla, en la que contemplaba jubilaciones definitivas a los 63; prejubilaciones para aquellos con más de 58 años y su incorporación a la póliza de la compañía de seguros una vez finalizado el desempleo, en la que cobrarían el 80% del salario bruto.

LA EMPRESA CONTACTA CON LOS TRABAJADORES QUE HAN ENCONTRADO EMPLEO

Tras la reunión de ayer en Burgos, miembros del comité saben que la empresa ya se ha puesto en contacto con varios trabajadores que han encontrado otro puesto de trabajo para saber sus intenciones de volver o no a Sniace en caso de reabrirse la planta.

Sobre los plazos para esa hipotética apertura, en UGT señalan que en la reunión se mantuvieron los horizontes temporales de los que ya se había venido hablando: "a finales de año" la planta de Celltech (celulosa), aunque esperan que pueda ser antes, y en julio de 2015 la de fibra, Viscocel.

PENDIENTES DEL BORRADOR Y DE REUNIRSE LA SEMANA QUE VIENE

Por su parte, el comité de empresa está a la espera de recibir el borrador de la empresa a finales de esta semana o, incluso, principios de la siguiente.

Según ha señalado, fundamentalmente la documentación que ha acordado remitir la empresa es, sobre todo, la relativa a la "parte jurídica" del acuerdo para que sea analizada por los abogados del comité.

Comité y Dirección se citaron para mantener un nuevo encuentro la próxima semana, si bien la fecha y el lugar aún no han sido fijados. Los representantes de los trabajadores reclamaron "insistentemente" a la empresa que se celebre en Cantabria.

Tras la reunión de ayer, se celebró una asamblea de trabajadores a los que se les expuso lo hablado en la reunión, si bien no se votó nada. "Hasta que no tengamos en la mano un borrador...", han aseverado estas fuentes sindicales, que tienen "confianza" en alcanzar un acuerdo, aunque advierten de que queda "muy poco" plazo.

Han recordado que está previsto que sobre el 20 de septiembre la empresa deberá presentar a los administradores el plan de viabilidad completo para ser presentado en la junta de acreedores que se celebrará a finales de octubre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres